El PP ha rastreado las cuentas en redes sociales de los diputados del PSOE para difundir este jueves un mensaje para cada uno de ellos reprochándoles su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez tras aceptar la ley de amnistía y los pactos con los independentistas. «Todo por la silla» es la etiqueta de estos mensajes en la red social X, antes conocida como Twitter.
Desde la cuenta del Grupo Popular en el Congreso, a cada uno de los 121 diputados del PSOE se le dedica el siguiente mensaje: «Hoy entrega sus principios y vota sí a la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la amnistía. #TodoPorLaSilla».
Y el mensaje se acompaña con algún tuit que ese mismo diputado publicó hace años rechazando la amnistía, negando falta de libertades en Cataluña, defendiendo la aplicación del artículo 155 o descalificando el independentismo.
¿POR QUÉ LES MOLESTA SI LO HAN VOTADO?
Al término de la votación de investidura de Sánchez, al ser preguntado si apoya los señalamientos que se están realizando a diputados socialistas por parte del PP, Alberto Núñez Feijóo ha respondido: «No hay ningún señalamiento»
Desde la dirección del PP apuntan que se trata de un ejercicio de «memoria democrática» y se han preguntado qué les puede «incomodar» a diputados socialistas que recuerden lo que han votado.