El temporal Ciarán ha dejado en la ciudad de Toledo a un menor de 15 años con heridas leves, sin consecuencias graves, tras caerle una teja en la cabeza en las proximidades del Instituto Sefarad este jueves.
Según ha informado este viernes la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, no hay que lamentar daños personales de gravedad en la ciudad por el temporal Ciarán que azota España desde este jueves, y que ha dejado rachas de viento de casi 100 kilómetros por hora en la capital castellanomanchega.
La concejala de Seguridad Ciudadana ha comunicado que se produjeron daños materiales fundamentalmente en el arbolado, ya que se produjeron 41 caídas de árboles y ramas, además de tres cristales y ocho elementos de fachadas, lo que provocaron un total de 52 intervenciones realizadas por el Parque de Bomberos, la Policía local y Protección Civil.
«Desde la Concejalía competente en el asunto, ya se está trabajando en ver de qué forma se va a llevar a cabo esa reposición de árboles», ha confirmado Cañizares.
La vicealcaldesa ha asegurado que los cuerpos de seguridad de la ciudad estuvieron trabajando de forma ininterrumpida desde las 14:00 horas de este jueves, momento en el que se llevaron a cabo la mayor parte de las intervenciones con 20 salidas de golpe, hasta las 23:00 horas, cuando solo se empezó a atender «lo más prioritario y urgente».
Las intervenciones que quedaron pendientes, 22 según ha afirmado Cañizares, se han reanudado a las 9:00 horas de este viernes.
Además, la Policía Local procedió este jueves al corte del tráfico en varias avenidas durante horas por la caída de árboles y elementos estructurales, dejando algunas rondas cortadas en ambos sentidos durante más de cuatro horas.
La concejala de Seguridad Ciudadana ha recordado que los parques y jardines de la ciudad llevan cerrados desde las 16:00 horas del pasado miércoles y permanecerán así hasta la semana que viene, porque se espera un nuevo temporal este fin de semana.
«La prudencia aquí es fundamental y evitar que se produzcan daños personales es nuestra prioridad, con lo cual hasta que no pase el fin de semana probablemente tendremos parques y jardines de la ciudad de Toledo cerrados», ha argumentado Cañizares.
Por último, ha querido agradecer la labor del Parque de Bomberos, Policía local y Protección Civil, así como la de los operarios del Ayuntamiento de Toledo que han colaborado en la retirada de árboles.