viernes, 22 noviembre, 2024

Morate cumplirá 48 años de condena por el asesinato de Laura y Marina

Morate ha conocido su sentencia a través de videoconferencia desde la cárcel de Estremera en que se haya recluido

ESTA ES LA SENTENCIA DE MORATE

Morate ha conocido su sentencia a través de videoconferencia desde la cárcel de Estremera en que se haya recluido. En ella y otras similares deberá cumplir los 48 años de prisión a que ha sido condenado. Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial.

En concreto, la condena recoge 25 años de cárcel por el asesinato de Marina, en el que concurren los agravantes de parentesco y de violencia de género; mientras que por la muerte de Laura se le condena a 23 años, concurriendo el agravante de abuso de superioridad.

Por el asesinato de Marina se añade para el acusado la prohibición de residir en Cuenca durante 10 años más allá de la pena impuesta y la prohibición, por el mismo tiempo, de acercarse a menos de 500 metros a cualquiera de los familiares directos de las víctimas, así como comunicarse con ellos también por diez años.

En el caso del asesinato de Laura, las mismas condiciones se le imponen por un tiempo de 8 años por encima de la pena impuesta. Además, tendrá que indemnizar con 50.000 euros al marido de Marina; con 120.000 euros cada uno de sus padres; y con otros 40.000 euros a su hermana. Por el asesinato de Laura del Hoyo deberá indemnizar con 120.000 euros a cada uno de sus padres, además de otros 40.000 euros a su hermana, lo que suma un total de 610.000 euros en indemnizaciones.

Lokinn

EL JUICIO

El juicio, que arrancó con la defensa de Morate solicitando celebrar las sesiones a puerta cerrada, sin medios de comunicaión y tras el aislamiento de los miembros del jurado, fue escenario de una reconstrucción de los posibles hechos en los que varios elementos cobraron importancia.

Una linterna frontal, encontrada junto a los cuerpos de Laura y Marina en el paraje El Bodegón de Palomera, una botella con una inscripción de la Virgen de Lourdes, similar a otras que la familia de Morate tenía en casa y que portaba ADN de este y el hallazgo de bridas como las utilizadas para llevar a cabo el estrangulamiento de Marina, lo que le provocó una asfixia derivada de la reducción del diámetro de su cuello de 23 a 8 centímetros.

AUTOINCULPADO

Morate, en las largas conversaciones que mantuvo con los policías que le trasladaron entre Torrejón, Cuenca y de vuelta a la cárcel de Estremera, reveló que debido a que sus planes eran sólo matar a Marina y el asesinato de Laura fue improvisado, no fue capaz de dar sepultura tal y como había ideado a los dos cuerpos.

“Hice un hoyo de mierda. Y tuve agujetas una semana”, llegó a decir a los agentes. Fue por ello que decidió huir a Rumanía, según relató a estos dos policías.

Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí