El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha asegurado que los presupuestos de Page y Podemos son falsos y consolidan la nefasta situación que atraviesa la Sanidad.
Lamenta que no se contempla la contratación de más profesionales sanitarios, pero sí se incrementa el gasto para asesores o las partidas para campañas de autobombo de Page y denuncia las deficiencias del transporte sanitario, denunciadas por un sindicato que además ha anunciado movilizaciones. También, podría darse el caso de que en una provincia de la región se estuvieran utilizando vehículos para este servicio sin haber pasado la Inspección Técnica Sanitaria, ha sugerido.
Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa en las Cortes regionales, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, quien ha lamentado que las cuentas regionales no tienen en cuenta los problemas que atraviesa la Sanidad.
En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que las listas de espera se siguen incrementando, a pesar del maquillaje realizado por el Gobierno de Page, pero son unas 300.0000 personas las que hay esperando a ser atendidas. Además, somos la segunda región de España con mayor lista espera estructural y en la que más tienen que esperar los niños para una intervención quirúrgica.
Según Velázquez, las cuentas regionales tampoco solucionan los problemas que existen en las urgencias, como está ocurriendo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con decenas de pacientes esperando a ser atendidos, o en el Hospital de Guadalajara.
LAS CUENTAS REGIONALES, UNA DECEPCIÓN PARA LOS CIUDADANOS
De esta manera, el portavoz de Sanidad del GPP ha manifestado que las cuentas regionales son una decepción para los ciudadanos y ha lamentado que estos no incrementan las inversiones sanitarias, además de que no se contempla la contratación de más personal sanitario, pero sí se incrementa el gasto en más asesores, tal y como se desprende del pacto de Page con Podemos para mantener sus sillones y prebendas.
Asimismo, el dirigente popular ha denunciado que Page contemple partidas por valor de más de 1.200.000 euros para lavar su imagen con campañas de autobombo, en lugar de destinar este dinero a solucionar los problemas en Sanidad.
Concretamente, en la sección 26, hay 642.000 euros para gasto en autobombo de Page y, en el SESCAM, hay otra partida de 649.380 euros en este mismo sentido.
El portavoz popular ha denunciado, asimismo, la inejecución presupuestaria de Page y Podemos en Sanidad, así como el incremento en un 2,8 por ciento del presupuesto para el reconocimiento de la masa salarial del personal funcionario y el personal estatutario, mientras que el personal de Presidencia aumenta un 4,6 por ciento.
Además, Carlos Velázquez ha lamentado que Page no apueste por las inversiones en Sanidad, pero se dedique a intentar engañar a los ciudadanos con los presupuestos contemplando pequeñas partidas para realizar consultorios en diversos municipios de la región, pero recogiendo cantidades con las que no habría ni para poner en marcha el proyecto.
DEFICIENCIAS EN EL TRANSPORTE SANITARIO
De otro lado, el portavoz popular se ha referido a lo que está sucediendo en relación con el transporte sanitario de nuestra región, que presenta deficiencias que ya han sido denunciadas por un sindicato que además ha anunciado movilizaciones.
También, Carlos Velázquez ha manifestado que podría darse el caso de que en una provincia de la región se estuvieran utilizando vehículos para este servicio sin haber pasado la Inspección Técnica Sanitaria. Según el portavoz popular, este sería un asunto muy grave y ha exigido a Page que actúe para solucionar este problema, ha concluido.