martes, 30 abril, 2024

Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo, en riesgo este jueves por lluvias o chubascos

SegĂșn ha avisado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet)

Trece comunidades autĂłnomas tendrĂĄ este jueves riesgo por lluvias o chubascos, que podrĂĄn acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, asĂ­ como por tormentas, algunas de ellas acompañadas de granizo, segĂșn ha avisado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet).

Así, pråcticamente todas las provincias de la Península, excepto el cuadrante suroeste tendrån aviso amarillo por estos fenómenos adversos. En concreto, tendrån riesgo Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, Murcia, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares, y las provincias de Lérida, Barcelona, Gerona en Cataluña; Cuenca, Guadalajara, Albacete, Toledo en Castilla-La Mancha; Orense y Pontevedra, en Galicia; así como Almería, Jaén y Granada.

Lokinn

Durante la primera jornada de junio seguirĂĄ el tiempo inestable en el interior de la PenĂ­nsula y Baleares, y predominarĂĄn los cielos nubosos, al tiempo que se espera abundante nubosidad de evoluciĂłn, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en gran parte del norte, centro y este peninsulares, asĂ­ como en Baleares.

Desde primeras horas de la mañana se producirån estos chubascos y tormentas en el nordeste de la Península y se intensificarån y extenderån a lo largo del día al resto de zonas.

Donde menor probabilidad tendrån de chubascos o tormentas es en el cuadrante suroeste y, en ese caso, serån mås probables en las åreas montañosas. También en el extremo oriental del Cantåbrico pueden producirse chubascos y tormentas.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y nubes de evoluciĂłn diurna, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve y no se descartan en el resto. Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, cordillera CantĂĄbrica, alto Ebro y suroeste de la meseta Norte.

Las temperaturas diurnas experimentarĂĄn ligeros ascensos en Canarias, en la vertiente cantĂĄbrica y en el sur de la vertiente atlĂĄntica, con descensos en el resto, ligeros en general pero mĂĄs acusados en el nordeste. Por su parte, las mĂ­nimas registrarĂĄn pocos cambios.

Los vientos serĂĄn variables y predominarĂĄ el suroeste en el valle del Guadalquivir; serĂĄn de componente este en el resto de la PenĂ­nsula y Baleares y tenderĂĄ a soplar el levante en el Estrecho y AlborĂĄn, y con sureste en el Ebro. En Canarias, de componentes norte y oeste.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­