La romería de San Isidro 2023 volvió a hacer disfrutar a la ciudadanía manzanareña a lo largo de dos jornadas en las que el recinto ferial registró un gran número de visitantes. Un fin de semana cargado de actividades entre las que destacó la multitudinaria comida popular para 1.500 personas, donde no faltó la música, el baile, los juegos populares y demás propuestas para todos los públicos.
San Isidro Labrador se reencontró de nuevo con Manzanares en las fiestas en su honor, una romería celebrada durante el fin de semana a la que la ciudadanía acudió en masa para disfrutar de los diferentes actos organizados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Un evento que, tal y como destacó el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha logrado consolidarse en el tiempo y servir de punto de encuentro para la sociedad manzanareña, que participa y se implica de manera muy activa de sus fiestas y tradiciones.
El programa de actividades arrancaba la noche del sábado con el concierto del grupo Los Yonkis del Tablao, que amenizó el inicio de la romería con un gran ambiente de verbena, gracias a sus singulares y divertidas versiones rockeras. Tras el conjunto manzanareño, fueron los djs Darío Torres y Manu Blanco los que tomaron el testigo para seguir con la fiesta, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
El domingo la jornada comenzaba bien temprano con la ruta de senderismo organizada por el club de senderismo ‘La Mesnera’ y la marcha saludable impulsada por la asociación vecinal ‘Nuevo Manzanares’. Ambas finalizaron en el recinto ferial, donde la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer repartió un desayuno solidario compuesto de bizcocho y chocolate para coger fuerzas y animarse a bailar en la masterclass de zumba impartida por Ana Isabel Pacheco.
A las 11:30 horas comenzó el traslado de la imagen de San Isidro Labrador, que partió desde San Antón y llegó al recinto ferial para que todo aquel que quisiera pudiera visitar la imagen. Durante toda la mañana hubo castillos hinchables y juegos populares para los más pequeños, además de la competición de cintas a caballo junto a la puerta principal de Fercam y la actuación del grupo flamenco ‘Amistad’.
Fue el preámbulo del plato fuerte de la jornada: una comida popular para 1.500 personas que disfrutaron de un generoso plato de paella y bebida para amenizar la jornada. La sobremesa llegaba con más música. Primero, la del grupo de sevillanas ‘Ana Beatriz’, que deleitó al público con su baile y, después con el dúo musical ‘Dos Horizontes’, que fue el encargado de cerrar las actividades de la romería 2023 en Manzanares.