domingo, 28 abril, 2024

Fenavin 2023 cierra 519.000 contactos comerciales y una estimaci贸n de negocio de 106 millones

Adem谩s de un retorno econ贸mico de 22 millones

La Feria Nacional del Vino ha cerrado sus puertas con 519.000 contactos comerciales, una estimaci贸n de negocio de 106 millones de euros y un retorno econ贸mico para la econom铆a provincial de 22 millones de euros.

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, instituci贸n promotora de este evento expositivo, y de Fenavin, Jos茅 Manuel Caballero, 芦no ha podido esconder su satisfacci贸n禄 cuando ha hecho balance ante los medios de comunicaci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Un total de 519.807 contactos comerciales, una estimaci贸n de negocio de 106 millones de euros, de los que 66,2 ya se han gestionado durante la feria, as铆 como una capacidad de retorno para la econom铆a provincial que oscila entre los 22 y 25 millones 芦son datos que avalan la proyecci贸n incuestionable de un acontecimiento expositivo de referencia nacional e internacional que ha concitado impresiones y opiniones muy positivas禄, tal y como ha se帽alado Caballero.

En Fenavin han expuesto sus vinos 1.921 bodegas individuales, agrupadas y representadas, el 50 por ciento de las existentes en Espa帽a, en seis pabellones con ocho espacios diferenciados que suman 29.340 metros cuadrados de superficie expositiva.

Y se han trasladado a Ciudad Real m谩s de 19.000 compradores, de los que 14.717 son nacionales y 4.308 internacionales procedentes de 100 pa铆ses, lo que supone un incremento del 1,17 por ciento con respecto a la edici贸n anterior, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

Adem谩s, se han quedado en reserva 398 y todas las comunidades aut贸nomas de Espa帽a han estado representadas, excepto Ceuta y Melilla, donde no se produce vino.

En la sala de catas m谩s grande del mundo, la Galer铆a del Vino, se han expuesto 1.457, de los 34 por ciento son ecol贸gicos, un total de 496.

VINOS DE CALIDAD DIFERENCIADA

Caballero ha a帽adido que tambi茅n se han expuesto 145 vinos de calidad diferenciada no s贸lo de denominaciones de origen sino tambi茅n de indicaciones geogr谩ficas protegidas y de pago.

Se han almacenado en la Galer铆a del Vino 16.120 botellas, 5.000 copas y 3.500 unidades individuales de picos de pan. Y han trabajado 55 personas.

Pijus Magn铆ficus, Alma Sana, Charlat谩n, Descarte, Alpairo, Pa帽o de L谩grimas o Senda del Piojo son algunos de los nombres de vinos que ha mencionado Caballero porque han sido comentados por su ingenio y originalidad.

Lokinn

Como novedad, en la Galer铆a del Vino han estado presentes vinos elaborados con uva bronicaire, brancellao, espadeiro, moravia, morenillo, rufete y tardana.

ASISTENTES

En Fenavin 2023 se han acreditado 117.844 personas, de la que 14.828 son compradores nacionales, 4.352 compradores internacionales, 72.326 profesionales del sector, 5734 expositores, 13.169 visitantes, 2.177 representantes institucionales, 775 medios de comunicaci贸n internacionales, 3.172 medios de comunicaci贸n nacionales, 659 montadores, 49 personas de organizaci贸n y 409 personal auxiliar y 194 ponentes, que han participado en las 74 actividades paralelas programadas.

Todav铆a 芦se debe crecer m谩s porque se venden vino a m谩s de 150 pa铆ses禄, con el objetivo tiene que seguir creciendo en presencia de compradores internacionales, algo 芦fundamental porque garantiza el valor a帽adido禄, ha expresado Caballero.

Tras dar a conocer los datos de esta edici贸n, Caballero ha declarado que est谩 芦muy contento porque la feria ha funcionado muy bien y todo ha ido a la perfecci贸n, porque se ha demostrado nuestra capacidad de gesti贸n y de organizaci贸n禄.

Ha a帽adido que es una feria con muchas fortalezas y que la percepci贸n general es de mucho optimismo, ya que no ha recibido cr铆ticas, una vez solventado con pabellones innovadores y dotados tecnol贸gicamente el problema de las carpas.

芦Creo honestamente que esta ha sido una feria exitosa, en la que podemos presumir con orgullo los manchegos y los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real que tenemos mucha capacidad de gesti贸n, mucha capacidad de impresionar positivamente al mundo del vino, que tenemos capacidad de comercializar desde aqu铆 nuestros vinos, desde la provincia de Ciudad Real y desde Castilla-La Mancha y por supuesto ayudar tambi茅n a la comercializaci贸n de los vinos de Espa帽a禄, ha dicho Caballero, quien ha a帽adido a continuaci贸n que 芦Fenavin, en definitiva, es un instrumento magn铆fico, un gran invento que sirve al objetivo de que las gentes que viven, que trabajan en el medio rural, que son al fin y al cabo los protagonistas de la generaci贸n del vino merecen nuestro homenaje y tienen en Fenavin su casa禄.

Ha a帽adido, no obstante, que la organizaci贸n 芦no quiere morir de 茅xito y que cada a帽o se tiene que reinventar, que es imprescindible trabajar mucho y que tengamos un protagonismo principal en presencia en muchos pa铆ses del mundo para captar m谩s compradores禄.

En este sentido, ha afirmado que, a partir del pr贸ximo lunes, la organizaci贸n seguir谩 generando inter茅s en otros pa铆ses dentro de los 150 a los que llega el vino espa帽ol para traer m谩s compradores a la edici贸n de 2025.

El presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputaci贸n conf铆a en que los datos de exportaciones revelen la influencia de Fenavin, como ocurri贸 el a帽o pasado, cuando en la provincia de Ciudad Real s贸lo en los meses de mayo y junio pasado, justo despu茅s de la pasada edici贸n, se vendi贸 vio al mundo por valor de 76 millones de euro

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆