Una mesa sobre el Puente San Pablo con dos copas de vino y vistas a las Casas Colgadas ilustran el sello dedicado a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023, que ha sido presentado oficialmente este lunes y ya está a la venta con una tirada de 124.000 ejemplares.
Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, entidad que concedió a Cuenca el título de Capital Gastronómica, ha destacado que esta imagen «va a dar la vuelta al mundo» gracias a la distribución de la estampa en las oficinas de Correos.
Además, ha desvelado que cada vez despierta más interés entre los amantes de la filatelia esta colección dedicada a las capitales de la gastronomía.
«Nuestra colaboración con Correos siempre ha sido excelente», ha insistido Palacín, que agradece la disposición y el trabajo de la compañía postal con la asociación de periodistas turísticos.
Por su parte, la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, ha comentado que este sello «contiene muchas cosas que queremos contar en un espacio muy pequeño».
En este caso se hace hincapié en la riqueza gastronómica del país y concretamente de Cuenca, «donde las nuevas tendencias se engloban con las más tradicionales».
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que se han elegido las Casas Colgadas para ilustrar el sello porque es el icono más reconocible de la ciudad y que la composición se inspiró en las cenas sobre el Puente San Pablo que se organizaron durante la campaña de Cuenca para obtener la capitalidad gastronómica.
Esta estampa, un cupón de la ONCE y la grabación de un programa de Masterchef, que se emitirá durante la temporada que precisamente comienza esta semana, son algunas de las acciones promocionales de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía.
Dolz ha destacado que ya se está notando este título en la ciudad «y si no, prueben a hacer una reserva de fin de semana».
El sello, emitido oficialmente el 16 de marzo, tiene unas dimensiones de 57,6 x 40,9 mm y un precio de 1,65 euros y se puede adquirir en las oficinas postales, a través de Correos Market o contactando con el servicio filatélico de la compañía.