lunes, 29 abril, 2024

Segundo día con retrasos en la Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía por la incidencia técnica en Toledo

Renfe ha reanudado este jueves 9 de marzo, a las 6.30 horas, la circulaciĂłn de los trenes de Larga y Media Distancia de Alta Velocidad que cubren el trayecto Madrid-AndalucĂ­a, pero solo por vĂ­a Ășnica

Renfe ha reanudado este jueves 9 de marzo, a las 6.30 horas, la circulaciĂłn de los trenes de Larga y Media Distancia de Alta Velocidad que cubren el trayecto Madrid-AndalucĂ­a, pero solo por vĂ­a Ășnica (la vĂ­a 2) entre Los YĂ©benes y Mora y Orgaz (Ancho EstĂĄndar), en la provincia de Toledo, al no haber podido concluir los trabajos de recuperaciĂłn de la catenaria en la vĂ­a 1, «por la envergadura de la actuaciĂłn».

En este sentido, los trabajos continuarån en la banda de mantenimiento esta noche. Mientras se trabaja en la reposición del servicio en la vía 2, «se analizan las causas de la incidencia, sin que de momento haya una conclusión al respecto».

Lokinn

El problema se originĂł a las 15.40 horas de este miĂ©rcoles por una falta de tensiĂłn en la catenaria de la vĂ­a I, entre Los YĂ©benes y Mora, si bien se mantuvo la circulaciĂłn por vĂ­a 2 ‘banalizada’, entre Urda y Mora. Los trabajos de reparaciĂłn de dicha averĂ­a –desde el punto kilomĂ©trico 93+600 al 95+400 del trayecto afectado– se realizaron en horario nocturno, una vez finalizĂł la circulaciĂłn de los trenes.

El pasado 16 de febrero, otra avería en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) provocó retrasos «significativos» en 16 trenes de la línea Madrid-Andalucía.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­