lunes, 29 abril, 2024

Picazo (CS) apuesta por legislar la prostituci贸n y reivindica 芦los derechos por encima de los prejuicios禄

La diputada de CS ha planteado que "lo l贸gico y sensato es garantizar los derechos laborales y sanitarios de las mujeres y los hombres que ejercen la prostituci贸n libremente"

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha insistido en la necesidad de legislar la prostituci贸n y ha se帽alado que 芦el 煤nico freno para abordar este asunto es un prejuicio moral que deber铆a superarse de una vez禄.

Picazo se ha reunido con representantes de la plataforma Stop Abolici贸n, que reivindica tambi茅n la despenalizaci贸n de este oficio. La l铆der naranja ha subrayado que 芦en pleno siglo XXI ya va siendo hora de abrir con naturalidad y madurez un debate serio para resolver el vac铆o legal en torno a una actividad que, te guste o no te guste, existe禄. Adem谩s, ha indicado que 芦la alegalidad perpet煤a injustamente el estigma social de las trabajadoras禄 y que 芦es la izquierda quien se empe帽a en convertir a mujeres libres en v铆ctimas禄.

En este sentido Picazo ha rechazado la 芦deriva reaccionaria禄 del PSOE, que ya ha manifestado su voluntad de prohibir el trabajo sexual, seg煤n ha informado la formaci贸n naranja en nota de prensa.

La diputada de CS ha planteado que 芦lo l贸gico y sensato es garantizar los derechos laborales y sanitarios de las mujeres y los hombres que ejercen la prostituci贸n libremente, proteger a las personas que lo hacen obligadas y castigar con dureza a los explotadores y las mafias禄. Para la dirigente naranja es 芦muy decepcionante禄 la actitud de los socialistas en este tema, demostrando que 芦por desgracia tenemos en Espa帽a una izquierda tan conservadora y mojigata como la derecha禄.

Precisamente esta semana el PSOE se ha unido a PP y Vox para impedir que el Congreso pusiera en marcha una subcomisi贸n con el fin de estudiar la posible despenalizaci贸n del trabajo sexual, con datos reales y escuchando por primera vez a las personas afectadas.

Picazo ha reivindicado que 芦la libertad de las mujeres para hacer lo que queramos con nuestro cuerpo debe defenderse de verdad y no solo de boquilla, y tiene que concretarse en leyes propias de nuestro siglo y no del siglo pasado禄; y ha retratado la 芦doble moral禄 de 芦quienes van de feministas pero quieren impedir a mujeres adultas dedicarse dignamente a lo que les d茅 la gana禄.

ECONOM脥A SUMERGIDA

Picazo ha colocado el foco tambi茅n sobre la fiscalidad, advirtiendo de 芦la gigantesca econom铆a sumergida en torno a un negocio que mueve much铆simo dinero y que no tiene sentido que est茅 condenado a la clandestinidad禄. Por ello ha lamentado 芦la tremenda hipocres铆a de quienes miran hacia otro lado禄, ha puesto sobre la mesa estudios que indican que la incidencia de la violencia sexual es hasta cinco veces menor en pa铆ses donde el trabajo sexual est谩 regularizado y ha recordado que Ciudadanos es el primer partido que ha planteado esta cuesti贸n 芦de manera clara, desacomplejada, racional y coherente禄 con sus ideas liberales, 芦respetando la voluntad y la dignidad de quienes quieren ejercer esta profesi贸n y peleando para reconocer sus derechos como los de cualquier otro trabajador禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆