domingo, 28 abril, 2024

M谩s de 132.000 plazas para el curso escolar 2023-2024, cuyo plazo de admisi贸n empieza este lunes

El periodo ordinario concluir谩 el pr贸ximo 28 de este mes

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha animado este lunes a las familias castellanomanchegas a participar en el proceso de admisi贸n de alumnado para el pr贸ximo curso 2023-24 que, en su periodo ordinario, se ha iniciado hoy y concluir谩 el pr贸ximo 28 de este mes y en que la Junta de Comunidades oferta un total de 132.633 plazas.

La consejera se ha pronunciado as铆 momentos antes de visitar las obras de rehabilitaci贸n del gimnasio del IES ‘Maestro Juan de 脕vila’ de Ciudad Real, en la que ha estado acompa帽ada, entre otros, por los delegados de la Junta de Comunidades y de Educaci贸n en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo y Jos茅 Caro; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; as铆 como por la teniente de alcalde de Ciudad Real, Pilar Zamora; y la directora de este centro educativo, Prado Alba, ha informado la Junta en nota de prensa.

De las 132.633 plazas ofertadas para obtener una plaza en un centro p煤blico o concertado de la regi贸n, 30.944 corresponden al Segundo Ciclo de Educaci贸n Infantil; 44.173, de Educaci贸n Primaria; 35.713, de Educaci贸n Secundaria y 21.803 a Bachillerato.

Las solicitudes tendr谩n que ser presentadas, preferentemente, de forma electr贸nica, mediante la cumplimentaci贸n y el env铆o telem谩tico del formulario que estar谩 disponible en la plataforma educativa ‘Educamos CLM’.

Una vez terminado el proceso ordinario, las familias tendr谩n otras fechas destacadas en el calendario. 脡stas, ha detallado la consejera, ser谩n la de la publicaci贸n del baremo provisional, el d铆a 20 de abril; la de la adjudicaci贸n provisional, el 2 de junio; y la de la adjudicaci贸n definitiva, el 29 del mismo mes.

Para aquellas familias que no puedan concurrir en el plazo ordinario, contar谩n con un plazo extraordinario que se desarrollar谩 a partir del 15 de junio.

La informaci贸n del proceso estar谩 disponible en el Portal de Educaci贸n de Castilla-La Mancha. En dicho portal, tambi茅n se publicar谩 una gu铆a informativa con las claves y los aspectos m谩s destacados, la cual se enviar谩 a todos los centros educativos de la regi贸n. Todo esto quedar谩 complementado con una campa帽a en redes sociales, en la que se ir谩 informando a las familias de los pormenores y las fechas m谩s significativas.

REHABILITACI脫N DEL GIMNASIO DEL IES ‘MAESTRO JUAN DE 脕VILA’

Por lo que respecta a las obras de rehabilitaci贸n del gimnasio del IES ‘Maestre Juan de 脕vila’, la consejera ha explicado que han supuesto una inversi贸n de 317.000 euros y han consistido en la subsanaci贸n de los deterioros y humedades existentes; el acuchillado, lijado y barnizado del suelo de parquet de la pista polideportiva; as铆 como la reestructuraci贸n completa de los vestuarios en donde se han cambiado el saneamiento y en la que se han incluido aseos accesibles.

Lokinn

Por otro lado, se han revestido las fachadas para protegerlas y aumentar su durabilidad; se ha reparado y lacado la cubierta en otro color, dando una imagen totalmente renovada a la edificaci贸n.

Este gimnasio ha tomado el nombre de la profesora de Educaci贸n F铆sica del centro, Prado Pilar Mart铆nez, que falleci贸 recientemente.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esta no es la 煤nica actuaci贸n que se ha llevado a cabo en este centro, ha se帽alado Rodr铆guez, que ha destacado que 芦a lo largo de esta legislatura se han destinado m谩s de 500.000 euros a diferentes mejoras y dotaciones en el mismo禄.

Adem谩s de la rehabilitaci贸n del gimnasio, se han acometido el acondicionamiento de la pista deportiva, obras de accesibilidad, as铆 como libramiento para instalaci贸n de placas fotovoltaicas, equipamiento inform谩tico y deportivo y material bibliogr谩fico o para inclusi贸n educativa.

PISTA CUBIERTA DEL IES ‘ATENEA’

Tras esta visita, la consejera se ha desplazado al IES ‘Atenea’ donde, junto con el director del centro, Paulino Mench茅n; y el resto de autoridades, han visitado las obras de cubrici贸n de la pista deportiva ubicada en la zona oeste del centro educativo Se trata de una pista polideportiva de dimensiones exteriores 44,5 por 24 metros, que han supuesto una inversi贸n de 180.500 euros.

En este centro, desde 2019 hasta la fecha, se han invertido 415.600 euros en mejoras. Adem谩s de la cubrici贸n de la pista, se han acometido obras de reforma, mejoras energ茅ticas, sustituci贸n de luminarias, y dotaci贸n de equipamientos inform谩ticos y equipamientos tecnol贸gicos para Formaci贸n Profesional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆