Para facilitar y fomentar la práctica del fútbol sala entre los niños y niñas en edad escolar, recientemente el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente del Club Deportivo Fútbol Sala Renacer Argamasilla, Marcelino Carretón, han firmado un convenio de colaboración de cara a la actual temporada.
Por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento concede al Renacer unas cantidades económicas, equipos materiales e instalaciones para que el club pueda desarrollar las actividades propias de la Escuela Municipal de Fútbol Sala que dirige.
Por su parte, el Club contratará y remunerará la actividad técnica al efecto, de personas cualificadas con competencia técnica y formación apropiada a las necesidades y características de los participantes en las Escuelas Deportivas. Asimismo, será quien organice y desarrolle la participación, al menos, en los torneos que con habitualidad han intervenido las escuelas, encargándose el mismo de la organización y acompañamiento, así como de los gastos que generen.
Con los diferentes convenios que viene firmando el Ayuntamiento con los clubes, se busca potenciar la práctica y la formación deportiva con fines de ocio, de salud y de mejora de los rendimientos como parte integrante del contexto social de la localidad.