Bomberos de Toledo han extinguido este lunes un incendio con origen en un equipo de oxicorte en las obras de las viviendas de la estación de tren en Toledo, situadas en la calle Ferrocarril con el Paseo de la Rosa bajo el nombre de ‘Mirador de Galiana’. Por prevención, se ha tenido que cortar el tráfico rodado y el peatonal durante aproximadamente una hora.
La botella de acetileno ha empezado a arder y los bomberos han tenido que intervenir para evitar que la temperatura aumentara y se produjera una explosión «importante».
Posteriormente, se ha refrigerado la botella y se ha procedido al proceso de fuga para vaciarla complemente.
«Estaba ardiendo la boquilla -de la botella- y no paraba de arder y se ha quemado parte del mecanismo de apertura y cierre. No se podía abrir ni cerrar y lo único que quedaba era refrigerarla y evitar la explosión», ha afirmado.
El sargento de bomberos ha señalado que la explosión hubiera sido «importante» -aunque el muro de hormigón que separa las obras de la calle habría actuado de contención-, pero por precaución se ha procedido a cortar el tráfico y el paso de peatones de esa calle.