domingo, 28 abril, 2024

Microsoft se incorpora al Centro Regional de Innovaci贸n Digital de Talavera de la Reina

Ya son 9 las multinacionales tecnol贸gicas que trabajan en este espacio

Microsoft Espa帽a se va a incorporar al Centro Regional de Innovaci贸n Digital (CRID), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), formando parte de su centro de conocimiento sobre tecnolog铆a en la nube. Con la llegada de esta compa帽铆a, son ya nueve las multinacionales tecnol贸gicas que trabajan en este espacio talaverano.

Precisamente, para formalizar esta incorporaci贸n, este lunes el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de Microsoft Espa帽a, Alberto Granados, han firmado un acuerdo de colaboraci贸n en la sede de la compa帽铆a en Pozuelo de Alarc贸n (Madrid).

Se trata de un paso m谩s en la apuesta del Gobierno regional por acelerar la transformaci贸n digital en la comunidad aut贸noma, impulsar la capacitaci贸n digital y reforzar la capacidad innovadora tanto del tejido empresarial castellanomanchego como de la propia Administraci贸n regional.

En declaraciones a los medios, el titular de Hacienda y Administraciones P煤blicas ha mostrado su satisfacci贸n por el hecho de que esta tecnol贸gica, l铆der a nivel mundial, se incorpore al CRID, al tiempo que ha explicado que, en este centro, el Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 desarrollando su estrategia digital trabajando en tres 谩reas de conocimientos: la tecnolog铆a en la nube, todo lo relacionado con la inteligencia del dato y con la ciberseguridad.

Adem谩s de trabajar en estas 谩reas de conocimiento, desde el CRID se favorecen los proyectos de emprendimiento, de capacitaci贸n digital y de formaci贸n, y se marca como objetivo la retenci贸n del talento. 芦Queremos que aquellos universitarios o estudiantes de Formaci贸n Profesional puedan desarrollar sus actividades en el territorio de Castilla-La Mancha禄, ha indicado el consejero de Hacienda.

Finalmente, Ruiz Molina ha destacado que con este acuerdo se consigue, por un lado, 芦dar un paso m谩s禄 en lo que es la modernizaci贸n, digitalizaci贸n y transformaci贸n de la Administraci贸n regional, as铆 como reducir la brecha digital de los empleados p煤blicos, y por otro lado, se consigue consolidar una alianza tecnol贸gica entre empresas de primer nivel l铆deres en sus respectivos 谩mbitos y tambi茅n en relaci贸n con las empresas locales.

芦Lo que pretendemos con estas alianzas es favorecer la colaboraci贸n p煤blico-privada y que sea un factor de desarrollo de la innovaci贸n digital禄, algo que forma parte de la estrategia digital castellanomanchega que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos de la regi贸n y que las tecnolog铆as sean 芦un instrumento de riqueza y de desarrollo econ贸mico de la regi贸n禄.

M脕S DE 200 MILLONES A LA ESTRATEGIA DIGITAL

Dicho esto, ha recordado que son m谩s de 210 millones de euros los que el Gobierno regional destina al cumplimiento de esa estrategia regional. 芦Hemos duplicado en tan solo dos a帽os el presupuesto que a tecnolog铆a se ven铆a destinando desde el Gobierno regional禄, ha dicho.

De su lado, el presidente de Microsoft Espa帽a se ha mostrado encantado de ser un ‘partner’ tecnol贸gico y opina que la digitalizaci贸n puede ayudar, en general, al tejido industrial de Castilla-La Mancha. 芦Estamos muy orgullosos de poder invertir en este centro禄.

Asimismo, ha advertido de que existe una brecha en cuanto a encontrar profesionales y 芦queremos contribuir a reducir esa brecha禄. 芦Pr谩cticamente, el 46 por ciento de los proyectos no encuentran a las personas con ‘skills’ digitales禄, ha sostenido Granados.

Seg煤n ha dicho, hay que estudiar qu茅 iniciativas se pueden poner en marcha para poder generar empleo de calidad y digital en torno a la inteligencia artificial y a la ciberseguridad tanto para trabajar en la Administraci贸n como para trabajar en el tejido industrial de la regi贸n. 芦La idea es apoyarnos mucho en nuestro tejido de ‘partner'禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆