jueves, 25 abril, 2024

UGT denuncia que el 41% de los parados de C-LM no recibe prestaci贸n

El sindicato pide mejorar la protecci贸n de los m谩s vulnerables

UGT Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto que en la regi贸n 81.985 personas est谩n cobrando prestaciones por desempleo. De ellas, m谩s de la mitad (44.653) son mujeres, frente a 37.332 hombres. En funci贸n de un estudio llevado a cabo con datos del SEPE correspondientes al mes de marzo de 2022, la secretaria de Empleo y Pol铆tica Sindical del sindicato, Isabel Carrascosa, ha advertido de que, en estos momentos, en la Comunidad Aut贸noma el 41% de las personas desempleadas no est谩n percibiendo ning煤n tipo de prestaci贸n por desempleo.

Isabel Carrascosa ha afirmado que ese 41% representa un porcentaje muy elevado, 芦un porcentaje que requiere de respuestas y de mejoras en la protecci贸n de las personas m谩s vulnerables禄. Para la UGT, 芦la mejor manera de brindar esa protecci贸n es que los parados tengan oportunidades de regresar al mercado de trabajo y hacerlo con buenas condiciones laborales, algo en lo que ayudar谩 la reforma laboral puesta en marcha禄, seg煤n ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, desde UGT se destaca la importante diferencia que existe entre hombres y mujeres y es que mientras que el 28,6% de los hombres parados no recibe prestaci贸n, en mujeres este porcentaje alcanza el 49%.

En t茅rminos generales, en Castilla-La Mancha ha bajado la cifra de personas que reciben prestaci贸n por desempleo. Con respecto al a帽o pasado ha descendido un 16,8% y con respecto a 2019, antes de la pandemia, la bajada ha sido m谩s moderada, del 3,9%.

Por provincias, donde m谩s baj贸 fue en Albacete (19%), seguida de Ciudad Real (17%), Toledo (16,9%), Guadalajara (14,7%) y Cuenca (12,7%).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆