lunes, 29 abril, 2024

12 detenidos tras cultivar marihuana en cuatro viviendas de Alcab贸n, algunas de ellas ocupadas ilegalmente

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, seis hombres y seis mujeres de entre 21 y 56 a帽os

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, seis hombres y seis mujeres de entre 21 y 56 a帽os, por su presunta pertenencia a grupo criminal dedicado al cultivo y elaboraci贸n de sustancias estupefacientes en varias viviendas, algunas de ellas ocupadas ilegalmente, en la localidad de Alcab贸n.

En el marco de la operaci贸n ‘Canalb贸n’, llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de Toledo, dentro del plan espec铆fico de lucha contra el tr谩fico de drogas a nivel nacional, se dio inicio a una investigaci贸n llegando a localizar hasta cuatro viviendas como posibles puntos de cultivo en esta localidad, seg煤n ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Tras las vigilancias de las mismas, se confirm贸 la existencia de un enganche ilegal al suministro el茅ctrico por el alto consumo comprobado por la compa帽铆a el茅ctrica, lo que llev贸 a corroborar la existencia de estas plantaciones.

Con la autorizaci贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero uno de Torrijos, se han registrado las cuatro viviendas con la participaci贸n de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), junto con el EDOA, localizando en diferentes habit谩culos de las viviendas, como garajes, habitaciones o en la buhardilla, cuatro plantaciones indoor de marihuana de alto rendimiento.

En total, se han incautado 3.101 plantas de marihuana en avanzado estado de floraci贸n, a punto de ser recolectadas para su distribuci贸n. De esta manera, se ha evitado la venta y tr谩fico ilegal de esta sustancia, adem谩s de incautarse 6.595 euros, una bolsa de 100 gramos de cogollos de marihuana, dos escopetas de aire comprimido y diverso material utilizado para el cultivo como ventiladores, abonos, humificadores, b谩sculas o equipos de aire acondicionado.

Incluso, se han hallado varias cajas empaquetadas con material precintado para ser utilizado en nuevas plantaciones, creando instalaciones de un alto precio econ贸mico, como las desmanteladas, que podr铆an alcanzar un valor de 120.000 euros aproximadamente.

Con esta operaci贸n se han detenido a un total de doce personas, seis hombres y seis mujeres, con edades entre los 21 y 56 a帽os, y se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud p煤blica, defraudaci贸n el茅ctrica y usurpaci贸n de bienes inmuebles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆