martes, 30 abril, 2024

Nace Asaja Mujeres, una asociaci贸n que busca que la mujer rural asuma m谩s responsabilidades fuera del hogar

"Asaja Mujeres tiene como objetivo sumarse a la labor que desarrolla Asaja nacional para llevar la voz y las reivindicaciones de la mujer a los foros, organismos e instituciones que corresponda", ha asegurado la nueva presidenta

Asaja Mujeres, nueva asociaci贸n que aglutina al colectivo de mujeres que forman parte de la Asociaci贸n de J贸venes Agricultores, ha tenido su puesta de largo en la FIMA de Zaragoza. All铆, la presidenta, Blanca Corroto, ha defendido que una de unos de los retos de esta organizaci贸n es motivar a la poblaci贸n rural femenina a asumir m谩s responsabilidades fuera del hogar.

芦Asaja Mujeres tiene como objetivo sumarse a la labor que desarrolla Asaja nacional para llevar la voz y las reivindicaciones de la mujer a los foros, organismos e instituciones que corresponda禄, ha asegurado la nueva presidenta, que a su vez es presidenta de Asaja en Toledo desde hace 11 a帽os.

Y es que, adem谩s de motivar a la poblaci贸n rural femenina a asumir m谩s responsabilidades fuera del hogar, a que se hagan m谩s presentes en los puestos de direcci贸n y gesti贸n de asociaciones, cooperativas y empresas, nace tambi茅n con el reto de apoyar a las mujeres que viven en el medio rural, acerc谩ndoles la informaci贸n y formaci贸n que precisen, seg煤n ha informado en nota de prensa la organizaci贸n agraria.

A Corroto, ha explicado, la avala la experiencia propia de formar parte de los 贸rganos de decisi贸n tanto de Asaja Nacional, organizaci贸n de la que es Tesorera, como de su propia cooperativa de agricultores en Toledo.

Lokinn

芦Yo empec茅 entrando en la junta rectora de mi cooperativa siendo muy joven y vi la reacci贸n de algunos de mis compa帽eros. Es cierto que hab铆a cierta reticencia a que las mujeres estuvieran dirigiendo, pero tambi茅n es cierto que, a煤n hoy, hay muchas mujeres que no dan ese paso.Insisto en la necesidad de que nos lo creamos: no solo podemos estar en cargos de direcci贸n, sino que adem谩s, debemos estar禄.

Con esta asociaci贸n, las mujeres de Asaja pretenden aportar su granito de arena en la lucha por la igualdad de oportunidades; en reducir la brecha salarial; en mejorar prestaciones sociales y pensiones y en hacer de la conciliaci贸n laborar una realidad al alcance de todos.

Corroto tambi茅n se refiri贸 a otras medidas de car谩cter social como guarder铆as p煤blicas, centros de d铆a para los mayores y servicios asistenciales, que deben mejorar sus servicios en el medio rural a fin de contribuir a dignificar el papel de la mujer y facilitarle su acceso a la vida laboral y la direcci贸n empresarial.

芦La mujer ha sido siempre, y sigue siendo, un motor de la econom铆a y de la sociedad en el mundo rural y por eso la cotitularidad en las explotaciones agrarias y el autoempleo se constituyen como herramientas b谩sicas para el desarrollo profesional de las mujeres rurales禄, ha defendido.

芦La participaci贸n de las mujeres en la toma de decisiones es fundamental para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres, y es el primer paso para que la mujer rural suba un escal贸n m谩s, el del liderazgo禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆