El período de Cuaresma en el que nos encontramos corresponde al tiempo litúrgico que dura cuarenta días desde el Miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo. Tanto en él como en Semana Santa, que dura hasta el Domingo de Resurrección, es tradición tomar platos como los potajes de vigilia, los buñuelos de bacalao o las tortillas de camarones.
Disfrutar de dulces típicos como las torrijas o los pestiños es sin duda otras de las grandes tradiciones en esta época del año. Para que los consumidores podamos disfrutar de estos ricos dulces tradicionales de Semana Santa, fábricas cómo La Fortaleza en Estepa llevan meses trabajando para tenerlo todo listo y poder ofrecer productos de primera calidad y de gran sabor.
La Fortaleza dulces artesanos y tradicionales
La Fortaleza es una fábrica situada en Estepa que comenzó a elaborar sus primeros dulces en 1928. Con los años se han especializado en la fabricación de dulces navideños y de Semana Santa tradicionales y artesanos. Su principal característica es que respetan y siguen las recetas ancestrales que han pasado de generación en generación, de ahí su sabor inconfundible.
Para que podamos disfrutar de la Semana Santa 2022 y de estos dulces que nos recuerdan a nuestra infancia, La Fortaleza lleva meses trabajando para tener todo preparado de cara a esta fecha tan importante.
A continuación, te presentamos cuáles son los dulces que más éxito tienen en esta época del año y que en La Fortaleza han preparado con mimo para este año. Se tratan de dulces que tienen como ingredientes principales la harina, los huevos, la canela y las almendras, que nos remiten a los olores y sabores inconfundibles de la Cuaresma en Andalucía.
Los almendrados de Estepa son dulces tradicionales muy conocidos en Andalucía. Están hechos con varios ingredientes: clara de huevo, azúcar y almendra. Su textura queda esponjosa con un toque crujiente, gracias a la almendra, que se prepara en láminas muy finas. El punto justo de horneado le aporta ese sabor tan característico que tienen.
Se venden de seis en seis unidades y pueden contener trazas de soja, gluten, leche, semillas de sésamo (ajonjolí) y otros frutos de cáscara.
Las cocochas de Estepa están elaboradas sólo con ingredientes tradicionales: coco, huevo y azúcar; las Cocochas tienen ese sabor suave a coco tan característico. Estos dulces reúnen tradición, sabor y artesanía.
Se venden en blíster de 6 unidades y su valor energético es de 498 kcal por cada 100 gramos.
Las magdalenas son deliciosas y esponjosas magdalenas con Aceite de Oliva Virgen Extra. Elaboradas con la receta más tradicional y solo con ingredientes naturales como son el huevo, azúcar, harina, leche, aceite de oliva virgen extra y raspadura de limón.
Se trata de un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa que conserva todo el sabor de la tradición y esponjosidad gracias a los mejores hornos. Su valor energético es de 481 kcal por cada 100 gramos.
Los Ochíos estepeños son unos dulces clásicos que se elaboran principalmente para la Cuaresma y Semana Santa. Esta receta tradicional cuenta con ingredientes naturales como el aceite de oliva virgen extra, azúcar, ajonjolí, matalahúga, harina, canela, anís y levadura.
Tienen un sabor muy característico gracias al ajonjolí, además de un toque crujiente.
Los roscos trenzados son unos dulces tradicionales de la repostería de Estepa que se consumen principalmente para la Cuaresma y Semana Santa. Es una receta muy antigua que se hace con ingredientes naturales: aceite de oliva virgen extra, azúcar, harina de trigo, huevo, almendra canela y ese toque de limón.
Están elaborados con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Estepa. Además, estos roscos trenzados están horneados el tiempo exacto, lo que los hace más crujientes.