lunes, 29 abril, 2024

Toda la Uni贸n Europea, incluida Espa帽a, EEUU, Jap贸n y Corea del Sur, en la lista de pa铆ses 芦hostiles禄 contra Rusia

Putin firm贸 el s谩bado un decreto mediante el cual ordenaba al Consejo de Ministros elaborar la lista en cuesti贸n

El Gobierno de Rusia ha aprobado este lunes una lista de Estados y territorios que han llevado a cabo 芦acciones hostiles禄 contra Rusia, a petici贸n del presidente, Vladimir Putin, y que incluye a todos los pa铆ses de la Uni贸n Europea (UE), Estados Unidos, Jap贸n y Corea del Sur, entre otros.

Putin firm贸 el s谩bado un decreto mediante el cual ordenaba al Consejo de Ministros elaborar la lista en cuesti贸n, que tambi茅n incluye a Australia, Albania, Andorra, Reino Unido, Islandia, Canad谩, Liechtenstein, Estados Federados de Micronesia, M贸naco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiw谩n, Ucrania, Montenegro y Suiza.

Seg煤n la informaci贸n recogida por la agencia de noticias rusa Interfax, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, ya ha firmado el documento.

El Ejecutivo ruso ha recordado que, seg煤n el decreto, el propio Estado, los ciudadanos rusos y las empresas que tengan obligaciones en divisas con acreedores extranjeros de la lista de pa铆ses 芦hostiles禄 pueden pagarlas en rublos. Se aplica a pagos superiores a diez millones de rublos al mes (m谩s de 66.000 euros) o una cantidad similar en moneda extranjera.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆