lunes, 29 abril, 2024

La comisi贸n de Igualdad de Cooperativas impulsa su Plan de Acci贸n y Formativo para 2022

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboraci贸n con la Fundaci贸n ‘la Caixa’ y CaixaBank, impulsa desde Campo de Criptana las acciones a desarrollar por la Comisi贸n de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para el a帽o 2022.

La comisi贸n, tiene como objetivo velar por el fomento de la participaci贸n activa de la mujer en el cooperativismo agroalimentario de nuestra regi贸n y trabaja de forma activa en el cambio de cultura que necesitan las cooperativas y las personas que viven en el medio rural para conseguir una sociedad y un modelo de cooperativismo m谩s justo, m谩s equilibrado e igualitario, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

Lokinn

El encuentro ha sido inaugurado por el director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real y el director de AgroBank en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Mart铆nez Atalaya.

Del Real ha destacado el papel que siempre ha tenido la mujer en el sector agrario y en el medio rural, 芦por desgracia una labor silenciosa y que incluso ha pasado desapercibida, pero que no permite imaginar un hogar, una familia, una explotaci贸n, sin la fuerte presencia de la mujer禄.

El objetivo de la Comisi贸n es precisamente 芦visibilizar y dar protagonismo禄 a la mujer. 芦Ahora toca cambiar el paradigma y nuestro compromiso debe centrarse en lograr una efectiva corresponsabilidad con los hombres que permita a la mujer poder salir a trabajar, a emprender, a desarrollarse profesionalmente en las cooperativas agroalimentarias. Necesitamos a mujeres y hombres para seguir trabajando en atajar la desigualdad, en aprovechar el talento, venga de donde venga禄.

芦Nuestro apoyo a esta iniciativa es un reflejo del firme compromiso de CaixaBank por la diversidad, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el reconocimiento del talento, aut茅nticos pilares de la cultura corporativa de la entidad禄, ha se帽alado por su parte Mart铆nez Atalaya.

Durante la Jornada se han trazado las l铆neas de acci贸n del Plan de Actuaci贸n 2022, entre ellas el Plan de formaci贸n 2022 a cargo de la responsable del Departamento de Formaci贸n de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Lola Gallego, seguido del Programa de Trabajo en Materia de Igualdad de G茅nero expuesto por la t茅cnica de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias, Arantxa M铆nguez y una ponencia sobre el Cumplimiento Normativo en Materia de Igualdad de G茅nero de la mano del responsable de la Fundaci贸n CooperActiva Tom谩s Merino.

El encuentro ha continuado con una charla coloquio dirigida por la periodista Aurora de Pablos, periodista de Castilla-La Mancha Media del programa ‘El Campo’ sobre ‘La mujer en los medios de comunicaci贸n’, poniendo de relieve la necesidad de fomentar la presencia de la mujer cooperativista y agricultora en los medios de comunicaci贸n as铆 como en el sector agroalimentario y continuar rompiendo estereotipos.

De Pablos se ha centrado adem谩s en compartir t茅cnicas entre las mujeres miembros de la Comisi贸n de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias sobre c贸mo afrontar una entrevista en radio o televisi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆