domingo, 28 abril, 2024

Jubilados piden que la digitalizaci贸n desaparezca de los procedimientos cotidianos, como sacar dinero o ir al m茅dico

"La 煤nica soluci贸n es que nos den la opci贸n de hacer las cosas sin tener que usar un ordenador ni un tel茅fono m贸vil, que nos faciliten la atenci贸n personal y dejen de recortar en recursos", reclaman

La Uni贸n de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Castilla-La Mancha han criticado 芦la gran brecha digital que existe y que sufren d铆a a d铆a millones de ciudadanos y ciudadanas禄 en los procedimientos cotidianos y que se agrava en regiones como esta, con una gran dispersi贸n geogr谩fica y muchos municipios peque帽os y con baja densidad de poblaci贸n.

En un comunicado, el secretario general de UJP en la regi贸n, Jos茅 Lemus, y su secretario de Organizaci贸n, Jes煤s Santiago, reclaman medidas urgentes para que desaparezca la digitalizaci贸n de cientos de procedimientos.

芦No solo se trata de sacar dinero en un cajero o acudir a la entidad bancaria, sino que esta situaci贸n nos la encontramos hasta para ir al m茅dico. Es imposible que te cojan el tel茅fono en los centros de salud y al final terminamos haciendo colas de mucho tiempo de espera con lo que eso conlleva para una persona mayor禄.

Por su parte, Jes煤s Santiago, advierte de que esta 芦desprotecci贸n禄 se da en muchos momentos de la vida cotidiana de los mayores. 芦Tenemos una gran carencia de acceso a muchos procedimientos. Nos encontramos con verdaderas dificultades para poder acceder a nuestro propio dinero, pero tambi茅n nos pasa con las administraciones. Dentro de poco comenzar谩 la campa帽a de la renta, eso es un calvario para los pensionistas. S贸lo para poder hacerlo presencialmente hay que pedir una cita telef贸nica, que se vuelve una misi贸n imposible. Y si no te cogen el tel茅fono lo tienes que pedir por Internet. Aunque la persona mayor tenga acceso a Internet, tampoco se facilita que el proceso sea sencillo. Con lo que seguimos teniendo dificultades禄.

芦La 煤nica soluci贸n es que nos den la opci贸n de hacer las cosas sin tener que usar un ordenador ni un tel茅fono m贸vil, que nos faciliten la atenci贸n personal y dejen de recortar en recursos禄, ha destacado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆