s谩bado, 27 abril, 2024

Page no se sorprende de que UP se desmarque del Gobierno por la situaci贸n de Ucrania

El presidente regional aboga por cumplir con la OTAN

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha reconocido que no le sorprende que Unidas Podemos rechace una intervenci贸n de Espa帽a, dentro de la OTAN, en el conflicto que enfrenta a Rusia y Ucrania y ha explicado que 芦nadie quiere la guerra禄, pero ha insistido en que 芦lo 煤ltimo que puede permitirse Espa帽a es saltarse los compromisos internacionales禄.

As铆 se ha pronunciado Garc铆a-Page este viernes a preguntas de los medios tras la inauguraci贸n de la Ciudad de la Justicia de Albacete, despu茅s de que distintos integrantes de Unidas Podemos hayan mostrado su oposici贸n a un despliegue militar espa帽ol con motivo de este conflicto y que, por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Jos茅 Manuel Albares, haya a帽adido que 芦si el di谩logo no da sus frutos Espa帽a estar谩 junto a sus socios europeos y los de la OTAN en la disuasi贸n禄.

Lokinn

El presidente regional ha hecho hincapi茅 en que Espa帽a es 芦un pa铆s serio禄 que forma parte de la OTAN 芦por votaci贸n de los espa帽oles禄 y ha asegurado que 芦todos los esfuerzos van destinados a que no haya disparos ni uso de la fuerza禄.

芦Pero no nos vamos a enga帽ar, lo que tiene que haber es una posici贸n m谩s un谩nime en la Alianza Atl谩ntica. Si Espa帽a un d铆a no quiere cumplir con una norma que hemos aceptado los espa帽oles, lo que tiene que hacer es salirse禄, ha continuado, una opci贸n que cree que 芦no haya nadie que se plantee ahora mismo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆