domingo, 28 abril, 2024

Milagros Tol贸n es elegida presidenta del Comit茅 Federal del PSOE

Un cargo para el que fue propuesta por el presidente del Gobierno

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha sido elegida este viernes presidenta del Comit茅 Federal del PSOE, cargo para el que fue propuesta por el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro S谩nchez, en el 40 Congreso Federal celebrado el pasado mes de octubre en Valencia.

Milagros Tol贸n, que ha participado en la constituci贸n del nuevo 贸rgano de direcci贸n, ha manifestado su satisfacci贸n al asumir este nombramiento 芦desde el que seguir茅 trabajando por el bienestar de todos los espa帽oles y de todos los toledanos禄, como ha expresado en sus redes sociales.

La nueva presidenta del Comit茅 Federal ha se帽alado que supone 芦un gran honor禄 desempe帽ar esta nueva responsabilidad y ha agradecido al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno as铆 como a los miembros del Comit茅 Federal la confianza depositada para el desempe帽o de estas funciones, seg煤n ha informado el PSOE en nota de prensa.

La alcaldesa de Toledo ha sido elegida presidenta del Comit茅 Federal en la votaci贸n que ha tenido lugar para constituir el nuevo 贸rgano de direcci贸n con la composici贸n surgida del 煤ltimo Congreso Federal. Tras la constituci贸n, y ya bajo la presidencia de Milagros Tol贸n, se ha analizado la actualidad pol铆tica y se han apuntado los retos del nuevo a帽o.

Tambi茅n se ha hecho balance de la gesti贸n del Gobierno al cumplirse dos a帽os de la investidura de Pedro S谩nchez como presidente del Ejecutivo y se han marcado los objetivos del nuevo ciclo electoral que se abre en este 2022 con los comicios en Castilla y Le贸n como primera cita con las urnas.

El Comit茅 Federal del PSOE es el m谩ximo 贸rgano del partido entre congreso y congreso. Entre sus funciones est谩 ejercer el control pol铆tico de la gesti贸n de la Comisi贸n Ejecutiva, definir la pol铆tica del partido entre congresos, dise帽ar y aprobar el programa electoral de 谩mbito estatal, establecer la pol铆tica electoral del partido, elaborar los presupuestos del partido o designar al candidato o candidata a la Presidencia Gobierno.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆