jueves, 25 abril, 2024

Hosteleros de C-LM, preocupados ante la cancelaci贸n de cenas y comidas de Navidad

Afirman que supondr谩 "un importante rev茅s para las expectativas que empezaban a vislumbrarse tras el avance de la vacunaci贸n"

El presidente de CEAT Castilla-La Mancha, 脕ngel L贸pez, ha asegurado que los aut贸nomos pertenecientes al sector hosteler铆a han visto truncada la campa帽a de Navidad con la cancelaci贸n de la mayor铆a de cenas y comidas 芦ante este nuevo escenario de contagios masivos en el final de a帽o禄, lo que supondr谩 芦un importante rev茅s para las expectativas que empezaban a vislumbrarse tras el avance de la vacunaci贸n禄.

Igualmente, el presidente de la Federaci贸n ha expresado su preocupaci贸n por el empeoramiento de la crisis sanitaria 芦con esta sexta ola que se recrudece a finales de a帽o y que va a suponer un nuevo varapalo para los aut贸nomos, que a煤n no han levantado cabeza respecto a per铆odos anteriores de la pandemia禄.

Asimismo, L贸pez ha manifestado su malestar por la situaci贸n que est谩n atravesando los aut贸nomos de la regi贸n y 芦la falta de apoyo y de comprensi贸n por parte del Gobierno Nacional a tenor de las medidas que se est谩n adoptando en relaci贸n con las subidas de las cotizaciones de cara al a帽o 2022禄.

Esta subida de las cotizaciones planteada desde el Ministerio de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones, supondr谩 un aumento en las cotizaciones de entre 96 y 225 euros anuales m谩s que deber谩n abonar los 150.000 aut贸nomos castellano manchegos por este concepto, informan desde Cecam en nota de prensa.

L贸pez advierte que otros factores que est谩n afectando 芦a los costes aparejados a la actividad de los aut贸nomos, van a lastrar a煤n m谩s la recuperaci贸n de los trabajadores por cuenta propia como son la reciente subida del Salario M铆nimo Interprofesional, el incremento desmesurado de los costes energ茅ticos o el encarecimiento de las materias primas, poniendo a nuestros aut贸nomos en una situaci贸n l铆mite inasumible禄.

En este contexto, aseguran desde CEAT que las ayudas directas a la solvencia no han conseguido paliar la situaci贸n tan delicada de los aut贸nomos.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

HUELGA TRANSPORTE

Por otro lado, el presidente de CEAT en la regi贸n ha expresado su alivio ante la desconvocatoria de la huelga en el sector de transporte de mercanc铆as, que estaba prevista para los d铆as 21, 22 y 23 de diciembre.

Los aut贸nomos de este sector, afirma 脕ngel L贸pez, est谩n en una situaci贸n l铆mite y se ven ahogados ante el aumento de sus costes. 芦El problema, es que este par贸n pod铆a haber afectado a muchos otros sectores ligados al transporte de mercanc铆as禄, ha asegurado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆