jueves, 25 abril, 2024

Telef贸nica llama a empresas de C-LM para acelerar ideas innovadoras

Podr谩n presentarse tanto las empresas innovadoras ubicadas en Castilla-La Mancha, como aquellas que deseen asentarse en la regi贸n

Telef贸nica ha lanzado su I convocatoria para la aceleraci贸n de proyectos empresariales innovadores, con la que se pretende impulsar la innovaci贸n tecnol贸gica para la generaci贸n y comercializaci贸n de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables. Podr谩n presentarse tanto las empresas innovadoras ubicadas en Castilla-La Mancha, como aquellas que deseen asentarse en la regi贸n.

Este convocatoria, ha informado en nota de prensa la compa帽铆a, se realiza desde la puesta en marcha recientemente del centro Talavera Open Future en el Centro Regional de Innovaci贸n Digital, ubicado en Talavera de la Reina, en el marco del convenio de colaboraci贸n con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, la compa帽铆a ha informado de que esta convocatoria se busca a j贸venes apasionados por la tecnolog铆a con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a trav茅s de nuevas tecnolog铆as y las 煤ltimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnolog铆a, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

Se seleccionar谩n hasta seis proyectos de empresas de base tecnol贸gica, para su aceleraci贸n en el Hub tecnol贸gico de Talavera, donde durante cuatro meses, ampliable a ocho, se fomentar谩 e impulsar谩 su maduraci贸n a trav茅s de la metodolog铆a de aceleraci贸n Open Future con el apoyo de expertos y mentores.

El programa permite tambi茅n acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

PLAZO HASTA EL 15 DE OCTUBRE

El plazo para la presentaci贸n de candidaturas finalizar谩 el pr贸ximo 15 de octubre. Los proyectos entrar谩n en un proceso de selecci贸n en el que se valorar谩 la tecnolog铆a utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduraci贸n del proyecto, la viabilidad, el grado de innovaci贸n y la oportunidad de negocio.

El comit茅 encargado de la selecci贸n estar谩 formado por expertos de la Junta de Castilla-La Mancha, Telef贸nica y empresas colaboradoras en el Proyecto Bajo un modelo de innovaci贸n abierta, en un modelo de colaboraci贸n sector-p煤blico privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralizaci贸n del emprendimiento impulsando corredores de innovaci贸n por toda la geograf铆a espa帽ola.

Las bases de la convocatoria est谩n disponibles en https://www.openfuture.org/hubs/talavera-open-future Acerca de Open Future Telef贸nica OPEN FUTURE es un programa de innovaci贸n abierta regional que naci贸 en 2014 como motor de generaci贸n de empleo y de creaci贸n de ecosistema de emprendimiento regional en Espa帽a, que impulsa localmente proyectos de innovaci贸n tecnol贸gica y que construye empresas digitales y disruptivas.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆