Cerca de 300 atletas participarán en la Subida al Cerro de la Degollá de Priego, con 14 kilómetros de alta montaña

Se desarrolla por un espectacular recorrido con una gran belleza natural y paisajística en el entorno del Estrecho de Priego.

La localidad de Priego ya tiene todo preparado para la celebración el próximo 3 de diciembre de la carrera por montaña Subida al Cerro de la Degollá, que este año cumple su sexta edición. Una prueba que ha sido presentada este martes en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Cuenca con la asistencia del diputado de Deportes, Óscar Pinar; el representante de la organización, Ángel Llorens; la alcaldesa de Priego, Azucena Redruello; y el técnico municipal, Javier Martínez Ruiz.

Pinar ha elogiado esta prueba que en seis años se ha consolidado en el calendario nacional, reconocida por su exigencia tanto física como técnica, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Lokinn

Según Pinar, esta carrera también tiene un gran atractivo para el público «puesto que se desarrolla por un espectacular recorrido con una gran belleza natural y paisajística en el entorno del Estrecho de Priego», a lo que se suma el patrimonio histórico del municipio y su gastronomía, «sin olvidar las numerosas actividades paralelas a la carrera que se han programado».

Es por ello que confía en que la prueba se desarrolle de manera exitosa y cumpla con las expectativas tanto de los corredores como del público asistente, registrándose una buena participación, para lo que ha recordado que aún hay plazo para inscribirse hasta el 30 de noviembre en la web de Cronomancha.com.

Torre de Gazate Airén

Llorens, por su parte, ha llamado la atención sobre el «espectacular recorrido» de 14 kilómetros en un itinerario, según ha dicho, «muy exigente tanto física como técnicamente» en el que destacan dos subidas de envergadura: la primera hasta una altitud de 1.262 metros a la altura del kilómetro 4, y la segunda a 1.300 metros en el kilómetro 10 de la prueba.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

En cuanto a las categorías de esta carrera, se han establecido un total de nueve. Así, dentro de la masculina, hay Absoluta, Veteranos A y Veteranos B; en la femenina, Absoluta y Veteranas; y en locales, Masculina (tres primeros) y Femenina (tres primeras), a las que se unen Júnior y Barefoot Running, esta última para los tres primeros corredores en sandalias.

Del mismo modo, la organización de la carrera ha fijado premios en metálicos para los cinco primeros clasificados en las categorías Absoluta, tanto masculina como femenina, que van desde los 150 euros para el primero hasta los 25 para el quinto, pasando por los 100 euros del segundo, los 75 del tercero y los 50 del cuarto.

A estos hay que añadir un premio de meta volante y otro especial para aquel corredor que supere el récord de la prueba, situado en 1:14:49 conseguido por Antonio Martínez en 2016 y en 1:35:46 logrado por Beatriz Real en el mismo año.

Llorens confía en que en los próximos días se produzca el mayor número de inscripciones hasta superar los 300 atletas; cifra que, en la actualidad, ronda las 200, encontrándose entre ellos corredores procedentes de Madrid, Levante, distintos puntos de Castilla-La Mancha, en especial de Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí