lunes, 29 abril, 2024

Page avanza ronda de contactos con presidentes auton贸micos, tambi茅n de PP, para acercar posturas sobre financiaci贸n

"Lo hacemos de buenas, es leg铆timo hablar entre todas las comunidades aut贸nomas"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado este mi茅rcoles, ante la presidenta de Ciudadanos, In茅s Arrimadas, que va a iniciar una ronda de contactos con presidentes auton贸micos, no solo de su partido sino tambi茅n del PP, para tomar posici贸n en relaci贸n a la financiaci贸n.

芦Hay que llevar a presupuesto a las estrategias que han dominado la pol铆tica espa帽ola en los 煤ltimos meses, como el despoblamiento para nivelar servicios p煤blicos y financieros禄, ha defendido el titular del Gobierno castellanomanchego en la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido con Arrimadas, con quien mantiene un encuentro en Toledo.

芦En vista de que hay comunidades aut贸nomas, y es leg铆timo, como Andaluc铆a y Valencia, que se unen para hablar financiaci贸n per c谩pita, vamos a iniciar una ronda de contactos con presidentes de comunidades aut贸nomas a efectos de sumar esfuerzos de manera transversal禄, ha dicho Garc铆a-Page, que ha a帽adido que estos encuentros pretenden refrescar 芦acuerdos firmados en Zaragoza禄, en alusi贸n al encuentro que mantuvo en 2018 junto a sus hom贸logos de Arag贸n, Asturias, Castilla y Le贸n, Galicia y La Rioja para fijar una postura com煤n de cara a la negociaci贸n de un nuevo Sistema de Financiaci贸n Auton贸mica.

Garc铆a-Page tambi茅n ha defendido que la mayor铆a de las comunidades aut贸nomas responden a un criterio de financiaci贸n que tiene que ver con estrategias de asentamiento de poblaci贸n, de dispersi贸n de poblaci贸n, de costes de servicios p煤blicos y de ah铆 la necesidad de iniciar esta ronda de contactos a efectos de sumar esfuerzos.

Tras admitir que estas cuestiones se han visto reflejadas en casi todos los acuerdos de financiaci贸n que ha habido en la democracia, ha dicho, no obstante, que 芦no pueden quedar al margen, ni mucho menos en una v铆a secundaria en estos momentos禄.

芦Lo hacemos de buenas, es leg铆timo hablar entre todas las comunidades aut贸nomas. Agradezco y mucho que la presidenta de Ciudadanos quiera escuchar y atender las opiniones del Gobierno de Castilla-La Mancha y me brindo a seguir en un escenario de colaboraci贸n, siempre en favor de construir puentes de entendimiento, por mucho que cueste禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆