jueves, 25 abril, 2024

Garc铆a 脡lez apuesta por el sector tecnol贸gico en Talavera para retener el talento joven

En Talavera ya est谩 funcionando el Centro Regional de Innovaci贸n Digital con multinacionales como Red Hat, Palo Alto Networks, Oracle, IBM o HPE

La alcaldesa de Talavera, Tita Garc铆a 脡lez, ha apostado por el crecimiento de empresas tecnol贸gicas en la ciudad en aras de la consolidaci贸n de ese modelo productivo y que supongan la retenci贸n de talento joven en ese 谩mbito.

As铆 lo ha manifestado durante su visita a la empresa Madrija, que est谩 instalada y desarrollando sus sistemas en la C谩mara de Comercio en Talavera, y donde ha reconocido que todav铆a Talavera tiene mucho que hacer desde el punto de vista tecnol贸gico, tanto en la aplicaci贸n de sus productos para mejorar la calidad de vida de la ciudadan铆a como para avanzar en materia de administraci贸n electr贸nica.

Seg煤n ha informado en nota de prensa el Consistorio, la regidora talaverana ha abogado por seguir afianzando este modelo en Talavera de la Reina, donde ya est谩 funcionando el Centro Regional de Innovaci贸n Digital, con multinacionales de la talla de Red Hat, Palo Alto Networks, Oracle, IBM, Telef贸nica o HPE, as铆 como siguen asent谩ndose otras firmas del sector.

Garc铆a 脡lez, que se ha reunido con estado el CEO y fundador de Madrija, Ismael Moreno; la directora de Recursos Humanos, Mar铆a Gigante; el director t茅cnico, Alejandro Escario; y el responsable de la consultora en Talavera, Mois茅s Espinosa, para conocer m谩s sobre su trabajo, especialmente en el 谩mbito de soluciones aplicadas al 谩mbito sanitario, ha puesto de relieve la inversi贸n en proyectos I+D+i de esta empresa, que le est谩 permitiendo desarrollar herramientas para gestionar a trav茅s de las nuevas tecnolog铆as.

Lokinn

Esto le ha permitido estar ya en m谩s de 40 hospitales en alrededor de cinco a帽os. Su labor tambi茅n est谩 inmersa ahora en operar con nuevos mecanismos en otras 谩reas, como la educativa, ha destacado el Consistorio.

Por parte de la empresa han trasladado el crecimiento que han experimentado en Talavera, donde afianzan uno de los cuatro centros que tienen, tres en Espa帽a y uno en Suiza. Desde la consultora siguen abriendo caminos y su apuesta por consolidarse y seguir creciendo es clara, tambi茅n auspiciada por la generaci贸n de talento joven en la Universidad y en varios institutos de Talavera.

Madrija se define como una empresa que identifica numerosos nichos de mercado y oportunidades de mejora de los sistemas de informaci贸n existentes. Su actividad principal es el desarrollo e implantaci贸n de productivos y servicios sanitarios tecnol贸gicamente avanzados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆