lunes, 29 abril, 2024

Vuelve el rock a El Bonillo con un festival especial como homenaje a las primeras ediciones del Alterna

El recinto Quijote ser谩 el escenario de este evento que servir谩 como colof贸n a una programaci贸n cultural para las fiestas patronales del municipio

Tras dos a帽os de par贸n por la pandemia, 芦隆Vuelve la m煤sica a ‘La Naci贸n’!禄, as铆 lo han anunciado desde la organizaci贸n del Alterna Festival, que regresa el pr贸ximo 14 de agosto para rendir homenaje a sus primeras ediciones.

芦Es un recuerdo a los primeros Alternas y a la gente que ha estado ah铆 desde el principio, adem谩s, es tambi茅n un recordatorio de que seguimos vivos禄, ha se帽alado el representante de Berrintxo Producciones, Manuel N煤帽ez.

Lokinn

Por ello, han decidido recuperar el cartel de la edici贸n de 2011, con Reincidentes y Extremopuro, tributo a Extremoduro, para volver a hacer vibrar a los aficionados del rock.

El recinto Quijote ser谩 el escenario de este ‘Alterna Remember Festival’, que servir谩 como colof贸n a una programaci贸n cultural organizada desde el Ayuntamiento de El Bonillo para las fiestas patronales del municipio. La localidad recuperar谩 tambi茅n la Feria de Tradiciones, que se celebra cada a帽o en el mes de junio y que, al igual que el Alterna, no se pudo realizar por la situaci贸n sanitaria.

芦La Feria de Tradiciones es otro de los eventos culturales se帽a de El Bonillo, la llevamos haciendo durante m谩s de 10 a帽os en junio y en esta feria de agosto la hemos querido recuperar禄, ha explicado la concejal de Cultura, Pilar Sierra, que ha destacado que, por primera vez, habr谩 una feria de artesan铆a con profesionales de la provincia, exhibici贸n de esparto y bolillos y talleres participativos.

Todo ello acompa帽ado, como no pod铆a ser de otra forma, de m煤sica, teatro y baile.

Una oferta cultural que arrancar谩 el mi茅rcoles 11 de agosto con una actuaci贸n de Copla 3.0 en la plaza del pueblo y con la obra ‘Greenpiss, un desmadre eco-il贸gico’, del grupo Yllana teatro, en el Recinto Ferial.

El jueves ser谩 el turno de los artistas locales, que recorrer谩n El Bonillo con el pasacalles y, por la noche, Pancho Varona y la banda de Sabina ser谩n los protagonistas con un tributo al artista.

The Gafapasta y Miguel Serna revolucionar谩n la noche musical del viernes, 13 de agosto, para pasar al s谩bado, donde ‘La Naci贸n’ volver谩 10 a帽os atr谩s con el Remember.

芦El Bonillo siempre ha tratado de mantener toda la actividad cultural, llevamos todo el verano con actuaciones en la plaza los viernes y los s谩bados, queremos mostrar nuestro respeto y apoyo absoluto a todos los grupos y al sector禄, ha destacado la concejal, que ha recordado que tambi茅n los m谩s peque帽os podr谩n disfrutar de estas fiestas con atracciones, hinchables y realidad virtual, 芦todo totalmente gratuito禄.

Todas las actuaciones tendr谩n un aforo m谩ximo de 500 personas, manteniendo todas las medidas sanitarias, con distancia de seguridad, en sillas y con uso obligatorio de mascarilla.

M脕S M脷SICA Y M脕S ARTISTAS PARA EL ALTERNA 2022

Con cerca de 1.800 entradas vendidas y tras dos a帽os de aplazamientos, el festival lleva acumulando p茅rdidas de m谩s de 200.000 euros, por ello, desde la organizaci贸n, esperan volver a disfrutar de la m煤sica el pr贸ximo a帽o.

芦Si la situaci贸n sanitaria lo permite, El Bonillo volver谩 a disfrutar del Alterna en todo su esplendor el 8 y 9 de julio de 2022禄, ha apuntado N煤帽ez, que ha asegurado que habr谩 芦sorpresas y nuevos artistas禄 que se unir谩n al cartel dise帽ado para este a帽o, con grupos como Ciudad Jara, L谩grimas de Sangre, Los de Marras, Boikot, Nativa o Los Chikos del Ma铆z, 芦queremos conseguir un festival inolvidable禄 ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆