s谩bado, 27 abril, 2024

Lucas Castillo ser谩 el presidente del PP en Guadalajara a partir del pr贸ximo 10 de julio

Tras haber obtenido el apoyo de casi el 70% de los afiliados

El alcalde de Yunquera de Henares (Guadalajara), Lucas Castillo, ser谩 el pr贸ximo presidente del Partido Popular de Guadalajara tras haber obtenido el apoyo de casi el 70% de los afiliados que han emitido su voto en este proceso de Primarias del que finalmente se ha desmarcado a 煤ltima hora el concejal en el Ayuntamiento de la capital alcarre帽a, Jaime Carnicero, siendo la 煤nica contrincante la edil de Brihuega y ex senadora, Ana Gonz谩lez, quien ha obtenido el 28% de los apoyos.

El hecho de que finalmente ya se pueda decir que ser谩 proclamado presidente del PP el pr贸ximo 10 de julio se debe a que ha superado el 50% de los apoyos y aventajar en 15 puntos a su 煤nica rival, en este caso. Con lo cual, su candidatura ser谩 la 煤nica que se presente al Congreso Provincial del pr贸ximo 10 de julio, donde se convertir谩 oficialmente en el presidente del partido.

Lucas Castillo ha logrado 398 apoyos (69,62%) frente a los 155 votos (27,19%) de Ana Gonz谩lez. El l铆der regional del PP en Castilla-La Mancha, Paco N煤帽ez, ya ha dado la enhorabuena a Lucas Castillo y, a trav茅s de las redes se ha mostrado convencido de que 芦aplicar谩 su impronta al partido禄 como tambi茅n lo har谩n los presidentes de las otras provincias.

芦Todos formamos un gran equipo y van a sumar sus fuerzas al proyecto del PP en Castilla-La Mancha junto a los alcaldes, portavoces, concejales, cada Junta Local y cada afiliado para seguir siendo una alternativa reala a las pol铆ticas socialistas en Castilla-La Mancha禄, ha a帽adido en las redes.

Lucas Castillo es alcalde de Yunquera de Henares, municipio en el que gobierna con mayor铆a absoluta, siendo una de las pocas localidades en la que el partido popular obtuvo en las pasadas elecciones municipales una ventaja importante con respecto al PSOE, formaci贸n que gobernada hasta ese momento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆