El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha retado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha presentar documentos «que avalen sus anuncios» para la ciudad expresados esta semana en su visita a la capital conquense bien con convenios o con sus estudios de viabilidad.
El primer edil conquense hacía así referencia a los anuncios vertidos por el presidente regional en su visita a Cuenca esta semana, donde habló de un nuevo gran hotel ubicado en el solar de Astrana Marín, los remontes del Casco Histórico o la conversión del Archivo Histórico Provincial en Museo de Arte Moderno.
Ya esta semana Mariscal instaba en rueda de prensa al líder del Ejecutivo regional a materializar estas promesas. «Llevan años hablando de ascensores, de exposiciones y de transformar el Archivo Histórico Provincial en un museo y ahora anuncian un complejo hotelero en suelo dotacional de uso educativo y deportivo sin presentar un solo papel».
Para el alcalde, «una cosa es vender humo, titulares y anuncios, y otra bien distinta son proyectos, presupuestos, propuestas y convenios que es lo que hace el Ayuntamiento y lo que necesita esta ciudad».