La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, se ha mostrado este jueves sorprendida de que el PP vaya a pedir una auditoría sobre las listas de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) cuando los ‘populares’, mientras estuvieron en el Gobierno «dejaron de publicar» los datos.
A preguntas de los medios, tras presentar la campaña contra la violencia de género del PSOE, Maestre ha incidido también en que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el PP, mientras estuvieron en el Ejecutivo autónomo estuvieron «despidiendo a profesionales sanitarios», unos 3.000, lo cual «hizo muchísimo daños y afectó a las listas de espera».
¿DUDA EL PP DE LOS PROFESIONALES?
La socialista se ha preguntado si, solicitando esa auditoría, es que el PP «duda de los profesionales que aportan la información» sobre las listas de espera que se publica en el Portal de Transparencia de la Junta.
Respecto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la portavoz del PSOE ha remarcado que tanto profesores como estudiantes «pueden estar tranquilos porque ahora sí hay un Gobierno que los apoya y va a garantizar» tanto la financiación como las becas y el acceso a los estudios.
De ahí que haya lamentado, en referencia al PP, «que pongan una cifra aquellos que dejaron a la UCLM» con menos de 100 millones de euros. «Llama la atención que quienes destruyeron pilares fundamentales como la educación y sanidad, vía recortes, reduciendo inversión y despidiendo a una cantidad ingente de profesionales de ambos sectores, quieran poner faena al PSOE, que desde el Gobierno está reconstruyendo todo lo que destruyó el PP».