s谩bado, 27 abril, 2024

Un acuerdo para financiar la Estaci贸n de Filtrado y Tratamiento de Agua entre Tomelloso y Argamasilla de Alba

En el convenio se definen las condiciones que regir谩n la acci贸n conjunta y coordinada de ambas administraciones

Los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba han firmado un convenio de colaboraci贸n para la financiaci贸n del proyecto de la Estaci贸n de Filtrado y Tratamiento de Agua, ejecutado en la parcela donde se encuentran los dep贸sitos de Santa Mar铆a, que abastecen de agua potable a ambas localidades y su posterior mantenimiento. Un proyecto que ha sido financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Tomelloso, administraci贸n contratante de las obras, por importe de 1.406.522 euros, de los que el Ayuntamiento de Argamasilla aportar谩, a trav茅s de este convenio, la parte proporcional que le corresponde en funci贸n del n煤mero de habitantes, que son 225.184 euros.

En este convenio, que ha sido rubricado en Tomelloso por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jim茅nez y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro 脕ngel Jim茅nez, se definen las condiciones que regir谩n la acci贸n conjunta y coordinada de ambas administraciones. Se establece as铆 que, adem谩s de cofinanciar las obras de ejecuci贸n del proyecto, ambas partes asumir谩n los gastos de mantenimiento que genere la nueva infraestructura, tomando tambi茅n como referencia los datos actualizados del padr贸n municipal de habitantes.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha efectuado ya la conexi贸n de la tuber铆a de salida de agua filtrada de la nueva Estaci贸n hasta la tuber铆a de entrada de su dep贸sito de regulaci贸n, por lo que la localidad est谩 ya disfrutando de las ventajas de la entrada en funcionamiento de la instalaci贸n. Le corresponde ahora al de Argamasilla de Alba realizar la conexi贸n hasta el suyo, siendo la financiaci贸n de cada una de las conexiones con cargo a cada uno de los ayuntamientos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆