El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page, que desista de su intención de elaborar una ley autonómica buscando la armonización fiscal de todo el paÃs, al tiempo que le ha retado a bajar el tramo del IRPF autonómico y suprimir impuestos de sucesiones y donaciones para equipararse en esta bajada impositiva a la Comunidad de Madrid.
En rueda de prensa, ha dicho que es «bochornoso y preocupante» ver que esta intención de GarcÃa-Page «se alinea con las tesis» del lÃder de ERC, Gabriel Rufián, y ambas están encaminadas a «subir los impuestos» para «beneficiar a Cataluña».
«El PP de Castilla-La Mancha va a dar la batalla para evitar que el PSOE, pactando con ERC, quieran aplicar subidas de impuestos en Madrid o en Castilla-La Mancha para recaudar más dinero para Cataluña», ha indicado. Por ello, pretende «impedir» esta normativa propuesta por el Gobierno regional.
Insistiendo en el argumento, ha pedido a GarcÃa-Page «que dé por retirada de su agenda polÃtica esa ley de armonización fiscal que sólo tiene un objetivo, subir impuestos».