viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno regional anuncia un Decreto de ayudas al fomento del teletrabajo

Contar谩 con una dotaci贸n econ贸mica inicial de 500.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobar谩 el pr贸ximo martes el Decreto de ayudas al fomento del teletrabajo, que se sumar谩 a los doce aprobados en Consejo de Gobierno desde la puesta en marcha del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperaci贸n Econ贸mica de la regi贸n con motivo del COVID.

As铆 lo ha anunciado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha detallado que el nuevo decreto, que contar谩 con una dotaci贸n econ贸mica inicial de 500.000 euros, contar谩 con dos l铆neas: una para incentivar la conversi贸n de puestos de trabajo presencial en trabajo a distancia, y otra para apoyar las nuevas contrataciones en modalidad de teletrabajo por parte de las empresas.

La consejera, que ha inaugurado el Encuentro de la Econom铆a Social con las Administraciones P煤blicas que se celebra hoy en Toledo, ha avanzado adem谩s que la estrategia regional de la econom铆a social que prepara el Ejecutivo buscar谩 el apoyo integral al sector no s贸lo en el inicio de la actividad, sino tambi茅n a lo largo de sus primeros a帽os de recorrido para consolidar su actividad, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

El Consejo de Gobierno aprobar谩 el pr贸ximo d铆a 29 el Decreto de ayudas al fomento del teletrabajo. Patricia Franco ha asegurado que el Decreto tiene como objetivo incentivar la implantaci贸n del trabajo a distancia en las empresas y ha recordado que se suma a los doce ya aprobados en Consejo de Gobierno desde la puesta en marcha del Plan de Medidas Extraordinarias, siete de ellos completamente novedosos, incluyendo el de ayudas al teletrabajo.

Lokinn

TOLEDO ESTRENA SU CAPITALIDAD EUROPEA DE LA ECONOM脥A SOCIAL

La consejera ha inaugurado hoy el Encuentro de la Econom铆a Social con las Administraciones P煤blicas, el primer acto de un amplio programa de actividades que se desarrollar谩 en los pr贸ximos meses con motivo de la Capitalidad Europea de la Econom铆a Social de Toledo. El de este jueves ha sido un primer foro de encuentro que ha combinado el modelo presencial y el formato virtual, para reunir a m谩s de una treintena de representantes de diferentes administraciones regionales y asociaciones y representantes de la econom铆a social de todo el pa铆s, adem谩s de la directora general de Econom铆a Social del Ministerio de Trabajo, Maravillas Esp铆n.

En este marco, Patricia Franco ha reiterado la importancia de que la Capitalidad Europea de la Econom铆a Social que ostenta Toledo se convierta en un foro desde el que identificar las necesidades y retos del sector, y que sirva para identificar las claves para el dise帽o de una estrategia nacional que complemente las iniciativas regionales para el impulso a la Econom铆a Social.

La consejera ha avanzado que el Ejecutivo auton贸mico est谩 trabajando ya en la estrategia regional de la econom铆a social, 芦que debe impregnarse de las cuatro palancas que hemos establecido para el desarrollo econ贸mico de la regi贸n, y me refiero aqu铆 a la sostenibilidad, la vertebraci贸n territorial, la internacionalizaci贸n y la digitalizaci贸n禄. Del mismo modo, ha asegurado que esa estrategia 芦no se va a limitar a incentivar el nacimiento de proyectos sino que se va a centrar en su acompa帽amiento y apoyo en sus primeros a帽os de recorrido, que son fundamentales para su consolidaci贸n禄, adem谩s de incentivar el relevo generacional en las cooperativas, especialmente en el mundo rural.

UN SECTOR FUNDAMENTAL PARA LA RECUPERACI脫N ECON脫MICA

Durante el encuentro con las asociaciones y entidades de econom铆a total, la consejera ha destacado el apoyo decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector de la Econom铆a Social, y ha animado al sector a participar en la l铆nea de ayudas para la creaci贸n de nuevas sociedades y para la puesta en marcha de actividades y campa帽as de promoci贸n, que mantiene abierta su convocatoria hasta el pr贸ximo 15 de noviembre. Tambi茅n ha avanzado que el Ejecutivo auton贸mico trabaja para la resoluci贸n de la convocatoria de ayudas implementada con motivo de la COVID-19 para las entidades de Econom铆a Social.

Patricia Franco ha se帽alado la importancia de la Capitalidad Europea de Toledo como foro para avanzar en el desarrollo de la Econom铆a Social y ha pedido al Ministerio de Trabajo 芦fondos y ayudas para consolidar el crecimiento del sector, que es fundamental para la recuperaci贸n econ贸mica禄, apuntando el peso espec铆fico de la econom铆a social en la regi贸n, 芦que supone m谩s de 13.000 empleos en Castilla-La Mancha禄.

Junto a Patricia Franco, han tomado parte en esta primera jornada de la Capitalidad Europea de la Econom铆a Social de Toledo el concejal de Promoci贸n Econ贸mica del Ayuntamiento de la capital regional, Francisco Rueda, que ha dado a bienvenida al grupo de trabajo y ha reconocido que la capitalidad 芦es una celebraci贸n muy importante para la ciudad de Toledo禄; y la directora general de Trabajo Aut贸nomo, Econom铆a Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Maravillas Esp铆n, que ha emplazado a todos los participantes 芦a conseguir que la Declaraci贸n de Toledo que surja de esta capitalidad fije la hoja de ruta de la econom铆a social en todo el pa铆s禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆