El PP ha instando a PSOE y a Ciudadanos a apoyar en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha su paquete de medidas de ayudas directas para rescatar a la hostelerÃa y el turismo «de la debacle económica» que está sufriendo como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, asà como el paquete de medidas que ha presentado para activar la comarca de Almadén, una de las comarcas «más deprimidas» de la provincia de Ciudad Real.
En rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha confiado en que el próximo jueves el PSOE y Cs respalden estas medidas porque «nacen» de los colectivos de Castilla-La Mancha. En el caso de que no llegue ese respaldo, ha dicho Merino, «veremos una vez más» como el presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page, «está sumido en su arrogancia de la mayorÃa absoluta».
Dicho esto, ha asegurado que «no se puede jugar en solitario» con la economÃa de la región como está haciendo GarcÃa-Page, a quien le ha pedido que escuche las medidas que propone el lÃder del PP, Paco Núñez, porque son las propuesta que reclaman los colectivos de la región.
A los socialistas de la región, Merino les ha solicitado que se dejen ya de «excusas» para no apoyar las medidas que reclaman los colectivos sociales y económicos de la región.
Ha recordado también que el PP propuso una comisión en las Cortes por la que pasaran los colectivos sociales y económicos de la región pero «el PSOE de Page dijo que no» y «no quiso escuchar» a estos colectivos, a quienes les están aplicando «duras y restrictivas».
«Hay que reunirse con estos colectivos y hacerle partÃcipes de las medidas que se están tomando de forma unilateral por parte del Gobierno de Page y que están haciendo mucho daño a la economÃa», ha advertido.