Un total de tres hombres han sido detenidos en Cuenca como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en varios establecimientos de la ciudad. Dos de ellos intentaron robar en una tienda de fotografía y el tercero de los detenidos lo intentó en un establecimiento hostelero de la ciudad.
Respecto a las primeras detenciones, la intervención tuvo lugar después de que el teléfono de emergencias policiales 091 recibiera varias llamadas en las que se informaba de que dos varones habrían tratado de acceder a una tienda de fotografía, cuya luna principal habrían fracturado.
Gracias a esta colaboración ciudadana así como a la rápida respuesta de varios radiopatrullas de la Policía Nacional, los presuntos autores pudieron ser localizados en las inmediaciones en los minutos posteriores, resultando ser dos varones de nacionalidad española con antecedentes policiales.
LLAMADAS DE AVISO
En cuanto a la otra intervención, estuvo precedida de dos llamadas al teléfono de referencia para emergencias policiales del 091 en las que se informaba de que una persona había tratado de fracturar la luna de una cafetería y posteriormente había hecho lo mismo en la de un bar cercano, logrando en esta ocasión su objetivo, aunque al verse sorprendido se había refugiado en un portal cercano.
Gracias a esta colaboración ciudadana así como a la rápida respuesta de varios radiopatrullas de la Policía Nacional, el presunto autor de los hechos pudo ser localizado y detenido, resultando ser un varón de nacionalidad española con un largo historial delictivo.