Hace unos días se conocía la noticia de la suspensión de la Semana Santa 2020 por la crisis sanitaria que atraviesa el país. Pero, a pesar de las circunstancias, la cocina típica de esta época del año no hay que dejarla atrás. Son muchos los dulces típicos que nos endulzan en estos días, por lo que les damos a conocer la receta de los tradicionales rollos fritos de Semana Santa.
Una receta muy típica que ningún paladar debería dejar pasar. Desde la “Panadería Valentina” del municipio albaceteño de San Pedro han querido dar a conocer su famosa receta de los rollos fritos de cuaresma.
Ingredientes (dependiendo de la cantidad, se pondrá más o menos):
- Harina
- Aceite
- Azúcar
- Huevos
- Anís
- Naranja
Utensilios:
- Sartén
- Bol para remover los ingredientes
- Bandeja (para poner azúcar)
Para empezar, se cogen todos los ingredientes (harina, aceite, azúcar, huevos, anís y naranja) y se amasan hasta que quede una textura compacta.
Seguidamente, se irá cogiendo un poquito de la masa preparada con la mano. Así, se hará una bola con las palmas de las manos y después, se abrirá un agujero en medio para conseguir la forma del rollo.
A continuación, se echan en la sartén con el aceite muy caliente para que se vayan friendo. Se les irá dando la vuelta para que se hagan bien por ambas partes. Cuando tengan un color dorado se sacarán de la sartén y se dejarán escurrir.
Una vez, escurridos se rebozarán en azúcar por las dos partes.
Y así, tendrás unos rollos fritos de semana santa listos para degustar.