s谩bado, 27 abril, 2024

Ayuntamiento de Toledo aprueba la modificaci贸n del calendario tributario y medidas econ贸micas para paliar efectos del coronavirus

La alcaldesa lanza un mensaje de tranquilidad y llama a la responsabilidad de todos los vecinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo se ha reunido este lunes en sesi贸n extraordinaria presidida por la alcaldesa, Milagros Tol贸n, para aprobar, entre otras cuestiones, la modificaci贸n del calendario tributario, el aplazamiento de pagos, notificaciones y requerimientos y la movilizaci贸n inmediata del fondo de contingencia para atender los gastos de emergencia derivados de la actual situaci贸n, en aplicaci贸n de las medidas recogidas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en Espa帽a ante la propagaci贸n del coronavirus.

Por lo respecta al acuerdo sobre el calendario tributario, afecta tanto al Impuesto de Veh铆culos y como al IBI, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

En concreto, el Impuesto de Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica ampl铆a su periodo voluntario de pago hasta el 1 de junio. La fecha de cargo en cuenta ser谩 el 1 de junio de 2020 para los recibos domiciliados.

Por su parte, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles ampl铆a su periodo voluntario de pago, siendo del 1 de mayo de 2020 al 1 de septiembre de 2020. Las fechas de cargo en cuenta de los recibos domiciliados de IBI ser谩n las siguientes: 1 de septiembre de 2020, con el cargo del 50% del recibo; 30 de octubre de 2020, con el cargo del 25% del recibo; o 29 de diciembre de 2020, con el cargo del 25% del recibo.

De igual forma, y a propuesta de la Tesorer铆a, se han aprobado la suspensi贸n de todos los plazos para la presentaci贸n de recursos de reposici贸n y reclamaciones econ贸micas administrativas durante el plazo de 15 d铆as prorrogables.

Asimismo, se ha aprobado la suspensi贸n de todos los plazos para atender requerimientos, presentar declaraciones, identificar conductor y presentar alegaciones, durante el plazo de 15 d铆as prorrogables; as铆 como la suspensi贸n de la emisi贸n de notificaciones durante el plazo de 15 d铆as prorrogables.

Tambi茅n se ha dado luz verde a la ampliaci贸n del periodo voluntario de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas con vencimiento 20 de marzo, 5 de abril y 20 de abril, cuyo plazo en periodo voluntaria se ampl铆a al 30 de abril. Este plazo es susceptible de ampliaci贸n en el caso de pr贸rroga del estado de alarma.

Igualmente, se ha ampliado el periodo voluntario de pago de todas las sanciones emitidas y notificadas con vencimiento 19 de marzo, 26 de marzo, 30 de marzo, 14 de abril y 23 de abril, cuyo plazo en periodo voluntaria se ampl铆a al 30 de abril de 2020. Este plazo es susceptible de ampliaci贸n en el caso de pr贸rroga del estado de alarma.

Asimismo, los planes personalizados de pagos con vencimiento en uno de sus plazos al d铆a 6 de abril de 2020 quedar谩n suspendidos, acumul谩ndose y distribuyendo este plazo en los siguientes vencimientos.

PLAN DE CONTINGENCIA

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a diferentes medidas propuestas desde la Intervenci贸n y la Secretar铆a General del Ayuntamiento tras haber analizado los efectos econ贸micos que ocasionar谩 la crisis del Covid-19.

En este sentido, se ha aprobado la movilizaci贸n inmediata del fondo de contingencia para atender los gastos de emergencia derivados de esta situaci贸n excepcional que servir谩n para sufragar el teletrabajo, las comunicaciones, adem谩s de la posible ampliaci贸n de los servicios de limpieza, higiene, salud p煤blica, Polic铆a Local, SEI y Protecci贸n Civil. Este fondo est谩 dotado de unos 480.000 euros.

De otro lado, el Gobierno municipal ha acordado poner a disposici贸n de los Organismos Aut贸nomos del Ayuntamiento los fondos adicionales procedentes del remanente de tesorer铆a –super谩vit– para gastos generales destinados a cubrir la p茅rdida de capacidad financiera derivada de las suspensiones de actividades y cierre de instalaciones.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esta medida se aplicar谩 al Patronato Municipal Deportivo, al Patronato Municipal del Teatro de Rojas y al Patronato Municipal de M煤sica. Esta partida econ贸mica se eval煤a en unos 175.000 euros.

Por 煤ltimo, y ante la petici贸n de la Intervenci贸n y la Secretar铆a General, la Junta de Gobierno ha declarado como tr谩mites urgentes la contrataci贸n de servicios y suministros necesarios para que se haga con la mayor premura y en el menor tiempo posible.

MENSAJE DE LA ALCALDESA

La primera edil ha enviado un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad para 芦atajar esta crisis cuanto antes禄 y hacerlo en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

芦Toda precauci贸n que tomemos estos d铆as es importante y vital禄, ha expresado la alcaldesa, al tiempo que ha hecho un llamamiento para no colapsar los hospitales y mantener la calma. De ah铆 que haya recordado que existen dos n煤meros de tel茅fono gratuitos a disposici贸n de la ciudadan铆a: el 900 122 112 y el 900 23 23 23.

Milagros Tol贸n ha dicho sentirse 芦muy orgullosa禄 de su ciudad y tambi茅n de sus vecinos, a quienes les ha enviado 芦mucha fuerza y 谩nimo para superar estos d铆as禄. En este sentido, ha apuntado que 芦solo siendo responsables podremos vencer la propagaci贸n de esta pandemia禄, para a帽adir que 芦la emergencia pasar谩, pero solo podemos conseguirlo unidos禄.

En su mensaje, la alcaldesa de la capital regional ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos trabajadores que, de manera responsable, contin煤an desarrollando su labor para garantizar que sigan funcionando los servicios b谩sicos y el abastecimiento a los hogares de toda Espa帽a, y tambi茅n para el personal sanitario que 芦trabaja sin descanso estos d铆as禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆