El subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real; y el director de la Unión de Cooperativas del Trabajo, Justo Pliego; han celebrado la aprobación de la nueva Ley de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales que este jueves se ha sustanciado en las Cortes regionales, asegurando que servirá para reactivar las zonas rurales, dotándolas de más cohesión.
De un lado, Del Real ha considerado en declaraciones a los medios tras aprobarse la nueva normativa en las Cortes que el hecho de que las cooperativas puedan afrontar nuevas actividades económicas en su entorno favorecerá el dinamismo de los pueblos castellano-manchegos, ya que «se podrán diversificar las actividades para cubrir todas las necesidades» que surjan en el medio rural.
Por otra parte, Justo Pliego ha incidido en que las cooperativas son «la herramienta fundamental» del desarrollo de los pequeños municipios de la región, y ha celebrado que la norma haya salido adelante por unanimidad. «Somos la herramienta para colaborar con la cohesión social ante la situación de dispersión de nuestros pueblos», ha añadido.