La Policía Nacional de Albacete ha celebrado el 196 aniversario de su fundación. Un acto presidido por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; acompañado del Jefe Superior de Castilla-La Mancha; Félix Antolín, y el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín. En el acto se ha reconocido el papel de los agentes que han formado parte de este Cuerpo de seguridad durante muchos años.
También se ha hecho entrega de los diplomas a tres funcionarios de la Policía Nacional que han pasado a la jubilación; un total de 15 diplomas y condecoraciones por la dedicación al servicio policial en su modalidad de placa, cruz y medalla. Además la Policía Nacional también ha querido reconocer cuatro empresas de Albacete y a tres albaceteños que han contribuido y apoyado de forma notable al desarrollo de la actividad policial en Albacete.
El comisario ha informado que son alrededor de 300 agentes los que forman actualmente el cuerpo en albacete y que de cara al verano se prevé una ampliación de plantilla. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido saludar a los agente en un día tan especial, ya que no ha podido asistir al acto institucional al coincidir con la sesión de pleno ordinario del Ayuntamiento. «pues nos sentimos muy orgullosos de ellos todos los albaceteños», ha dicho, durante el encuentro posterior celebrado en el Hotel Beatriz. «Un Cuerpo que identifica a España y a los españoles, crucial en la seguridad y en la persecución de los delitos así como en la prevención de los mismos», ha aseverado el alcalde.