El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este viernes que el PP «se esconda» detrás de debates nacionales en las Cortes regionales para «no dar la cara» y hablar de la Comunidad Autónoma y de lo que interesa a los castellanomanchegos. «Ese es el PP que tenemos», ha exclamado.
Asà se ha pronunciado en una rueda de prensa el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, quien ha tachado a los ‘populares’ de la región de «partido radicalizado» que solo obedece a lo que dice el PP a nivel nacional y que está a favor de Vox.
«Si van a ejercer como Vox salen perdiendo, lo que exigen los ciudadanos es un partido moderado y lo que sà está demostrando Page es que es un presidente moderado, prudente y progresista, convencido de lo que hace y con un alto compromiso social con su tierra», ha afirmado, para añadir que el PP se «manifiesta permanentemente» en contra de Castilla-La Mancha.
Preguntado el diputado regional socialista por los pactos entre el PSOE y Ciudadanos en la región, ha dicho que estos acuerdos están funcionando «perfectamente» y que los ciudadanos lo que quieren es que la gobernación en sus ciudades sea constructiva.
«No quieren mezclar estas historias con la polÃtica nacional, la internacional, Trump, los chinos ni nadie; quieren que se gobiernen sus ciudades de una forma prudente y moderada y eso es lo que se está haciendo donde se ha pactado», ha dicho, para concluir preguntando al PP por qué está «rabioso» con esos acuerdos.