s谩bado, 27 abril, 2024

CLMTEC, del Grupo Eurocaja Rural, recibe la certificaci贸n del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por la calidad y seguridad de sus sistemas de informaci贸n

El director general de la entidad financiera, V铆ctor Manuel Mart铆n, recibi贸 el certificado de manos del director de Evaluaci贸n de la Conformidad de AENOR, Javier Mu帽oz. La concesi贸n del certificado ENS-2019/0050 avala la Pol铆tica de Seguridad que se ha de aplicar en la utilizaci贸n de los medios electr贸nicos, y recoge los principios y requisitos necesarios para una protecci贸n adecuada de su informaci贸n, sus servicios y sus sistemas de informaci贸n

芦Castilla-La Mancha Servicios Tecnol贸gicos S.L.U.禄 (CLMTEC), perteneciente al Grupo Eurocaja Rural, ha recibido esta ma帽ana en Toledo el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) otorgado por AENOR en virtud de su compromiso con la calidad y seguridad del servicio que proporciona a trav茅s de los sistemas de informaci贸n Giaweb y SIAE, ambos con categorizaci贸n: ALTA, la m谩xima posible.

El director general de la entidad financiera, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez, recibi贸 este certificado de manos del director de Evaluaci贸n de la Conformidad de AENOR, Javier Mu帽oz, en un acto celebrado en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural y en el que tambi茅n estuvieron presentes la directora de AENOR en la Regi贸n Sur, M贸nica Barroso Bravo, el director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, y el director de CLMTEC, Juan Antonio Bern谩cer Mar铆a.

Lokinn

La concesi贸n del certificado ENS-2019/0050 avala la Pol铆tica de Seguridad que se ha de aplicar en la utilizaci贸n de los medios electr贸nicos, y est谩 constituido por los principios y requisitos necesarios para una protecci贸n adecuada de su informaci贸n, sus servicios y sus sistemas de informaci贸n.

Actualmente vivimos en una era digital, tecnol贸gica y de transparencia institucional que consigue facilitar el d铆a a d铆a de las personas y ayudar a crear bienestar, por lo que es necesario sopesar la protecci贸n de los datos a los que accedemos en nuestra vida cotidiana, as铆 como avalar la calidad de los sistemas de informaci贸n certificados que son utilizados para proveer servicios, dando mayor confianza a los usuarios en la utilizaci贸n de los medios electr贸nicos.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Es aqu铆 donde entra en juego el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), para garantizar un marco digital seguro de confianza en las relaciones entre la ciudadan铆a y el Sector P煤blico. El ENS contiene un total de 75 medidas de seguridad divididas en tres bloques: Marco organizativo (4), Marco operacional (31) y Medidas de Protecci贸n (40), con las que se garantiza que la seguridad estar谩 presente a lo largo de toda la cadena de valor de los diferentes servicios p煤blicos que proporciona el proveedor del sector privado contratado.

En concreto, el ENS distingue cinco atributos para llegar a alcanzar la confianza digital: Disponibilidad, Integridad, Confidencialidad, Autenticidad y Trazabilidad. CLMTEC ha logrado adecuar y certificar la conformidad del ENS en su m谩xima categor铆a, la ALTA, con una de las certificadoras m谩s destacadas, AENOR, para los dos servicios que CLMTEC desarrolla: GIA y SIAE.

Detalles sobre GIA y SIAE

El programa inform谩tico GIA, surgida como aplicaci贸n integrada en 2001, est谩 implantado en todo el territorio nacional, y es una de las aplicaciones de referencia en la gesti贸n municipal de peque帽os y medianos ayuntamientos, que re煤ne las principales tareas desarrolladas en el d铆a a d铆a de los municipios y permite agilizar, simplificar y mejorar la eficiencia administrativa.

Actualmente da cobertura a cerca de 400 instalaciones (ayuntamientos y mancomunidades) principalmente en Toledo (197), en Navarra (120) y el resto diseminadas por todo el pa铆s.

En lo que respecta a la apliaci贸n SIAe, combina una sede electr贸nica (portal de acceso del ciudadano), con un gestor de expedientes para la tramitaci贸n por los empleados de la administraci贸n. Ambos est谩n totalmente integrados entre s铆, y por supuesto comunicados con GIA.

Con esta concesi贸n, CLMTEC se convierte en una de las 100 empresas certificadas por AENOR en esta disciplina y en una de las 44 en toda Espa帽a que forman el selecto grupo que poseen la categorizaci贸n de sus sistemas como ALTA, lo que ratifica el compromiso de CLMTEC y del Grupo Eurocaja Rural por proporcionar servicios que a煤nen la m谩xima calidad y seguridad, y que generen total confianza en la ciudadan铆a y las instituciones p煤blicas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆