martes, 30 abril, 2024

La Diputaci贸n favorece la movilidad y la seguridad en Almadenejos y su entorno con inversiones en carreteras por 2’1 millones de euros

El presidente de la instituci贸n provincial ha comprobado el buen estado que presenta ahora la traves铆a de la CR-414

El presidente de la Diputacion de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero Serrano, ha comprobado en el viaje que realiz贸 a lo largo de la jornada de ayer a la comarca de Almad茅n, en concreto en la localidad de Almadenejos, el buen estado que presenta en la actualidad la traves铆a de la CR-141, donde ha intervenido la instituci贸n provincial ante el grave deterioro que presentaba.

Esta actuaci贸n se suma a otras dos que han tenido lugar en la CR-424, de Almadenejos a Aben贸jar y en la CR-4192, que une Almadenejos con la aldea de Gargantiel. Obras todas ellas que suman una inversi贸n por parte de la instituci贸n provincial de 2’1 millones de euros.

Lokinn

Caballero ha comentado, tras ser recibido por el alcalde de la localidad, Eulogio Escudero, que es de justicia que los hombres y mujeres que residen en las zonas rurales tengan el mismo derecho que quienes viven en las 谩reas urbanas a tener y disfrutar de comunicaciones dignas, de buenas v铆as de acceso para poder disfrutar de los bienes, servicios y posibilidades que ofrecer nuestra sociedad.

El presidente de la Diputaci贸n ha dicho tambi茅n que los ciudadanos tienen que saber que cuando pagan sus impuestos una parte tiene que repercutir positivamente en la calidad de vida de las personas que residen en entornos menos favorecidos. Y ha a帽adido que en eso consiste en principio de solidaridad en el que basa su gesti贸n la instituci贸n provincial, cuyo compromiso, seg煤n ha remarcado, es seguir actuando en las zonas rurales y en las poblaciones peque帽as y apartadas de la capital para garantizar, entre otros servicios, unas buenas comunicaciones 芦que sean dignas y que favorezcan la movilidad y la seguridad禄.

El alcalde de Almadenejos, Eulogio Escudero, ha dado la bienvenida a Caballero, al vicepresidente Manuel Mart铆nez L贸pez-Alcorocho y a la diputada provincial Manuela Escudero. Les ha agradecido el arreglo de la traves铆a, que discurre entre la puerta de Fontanosas y la Puerta de Almad茅n, y les ha pedido que desde la Diputaci贸n sigan prestando atenci贸n a los pueblos peque帽os, porque su ayuda resulta indispensable para su pervivencia. Ha destacado Escudero que la traves铆a no s贸lo presenta un firme perfecto sino que se ha procedido a la sustituci贸n de la red de agua potable, lo que supone una importante mejora para Almadenejos.

Se ha procedido, igualmente, al saneamiento de blandones, al fresado de las dos m谩rgenes de la traves铆a junto a los bordillos, a la ejecuci贸n de tres pasos elevados que se han situado d贸nde ha indicado el ayuntamiento, y a la reposici贸n de la se帽alizaci贸n vertical y horizontal. Asimismo, se ha adecuado un itinerario accesible a lo largo de todo el recorrido de la traves铆a, en cumplimiento de la Ley de Accesibilidad y Eliminaci贸n de Barreras Arquitect贸nicas en Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆