El alcalde, Vicente Casañ, ha querido conocer de cerca las historias de éxito y superación que muestra el proyecto TRECE, una exposición que durante estos meses se ha mostrado en distintos municipios de la provincia y que durante el día de hoy ha llegado al centro comercial Albacenter.
Yolanda Alfaro y la fotógrafa Charo Guijarro, responsables de Proyectos de Concilia Albacete, impulsaron este proyecto para dar a conocer la realidad de distintas mujeres, cuya vida se desarrolla en contextos distintos, de entornos urbanos y rurales, de distintas condiciones sociales y culturales, unas más jóvenes y otras más mayores, pero que todas tienen en común haber conseguido superarse a sí mismas y sortear los obstáculos con los que se han encontrado.
En una charla coloquio, enmarcada en los actos del 25 de noviembre, Día por la Eliminación de la Violencia de Género, cuatro de las trece protagonistas han ofrecido su relato vital.
En el acto ha tomado la palabra Amalia Fernández, mujer de etnia gitana que ha hablado de la incomprensión social a la que se enfrentan demasiadas veces; Paqui Díaz ha relatado su vida como mujer en el mundo rural, separada y con dos hijos, en una época en la que el machismo era aún más imperante. También Susana Piqueras ha expuesto públicamente la soledad a la que se enfrenta una persona por ser transexual y, por último, Marisol Gandía ha ofrecido su testimonio vital acerca de las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar.