El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha copado todos los premios que la Fundación Sanitas concede anualmente concede a los mejores médicos residentes del Sistema Nacional de Salud, por su calidad docente.
El doctor Álvaro González Cantero recibió el Premio al Mejor Mir 2019, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo el premio al mejor hospital para la formación especializada, la Unidad Docente del Hospital el premio al mejor centro docente de formación especializada y el servicio de Dermatología del centro sanitario toledano el galardón al mejor servicio de formación especializada.
El director gerente del Complejo, el doctor Juan Antonio Blas Quílez, ha expresado su satisfacción “porque estos galardones demuestran la excelencia y alto nivel de calidad de nuestros profesionales que se inculca en la docencia de los residentes, lo que nos anima y motiva para seguir trabajando en la formación de médicos residentes”.
Por su parte, el doctor Álvaro González Cantero quiso compartir el premio con sus compañeros del servicio de Dermatología del Hospital “porque es un reconocimiento a la labor de 4 años de formación especializada”.
Para este especialista “este premio es una motivación y responsabilidad para seguir trabajando” y dedicó el premio a sus padres por haberle inculcado unos valores “que no sé si están de moda hoy en día, pero que funcionan y funcionarán: el esfuerzo, el valor del trabajo y la búsqueda de la excelencia».
La doctora Cristina Pérez Hortet, jefa de servicio de Dermatología del Hospital de Toledo, señaló que “este premio SANITAS MIR 2019 al mejor residente de toda España es un honor y un orgullo para el Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo y un estímulo para seguir trabajando y formando grandes especialistas. El doctor Álvaro González Cantero es un ejemplo para todos, un premio al esfuerzo, al trabajo y a la perseverancia en su labor clínica, investigadora y docente y, sobre todo, un premio a sus valores, calidad humana, implicación con los pacientes, compañerismo y trabajo en equipo”.
Asimismo, el doctor Agustín Julián, coordinador de Calidad, Investigación, Docencia y Formación del Complejo Hospitalario, manifestó que “estos reconocimientos, los más importantes del sistema de formación sanitaria especializada en España, tienen que servir para buscar aún más la excelencia entre todos y seguir mejorando con ilusión, trabajo, compromiso y esfuerzo. Así podremos tener un aprendizaje de nuestros residentes seguro para el sistema, para los propios residentes y para los pacientes”.
El doctor Álvaro Gonzalez Cantero se alzó con el máximo galardón entre 80 candidatos residentes de toda España. Este especialista ya recibió el pasado mes de mayo, cuando finalizó su formación, el premio a la mejor trayectoria docente e investigadora del Hospital de Toledo.
El Premio Sanitas MIR reconoce al Médico Interno Residente que más haya destacado durante su formación especializada. Concedido desde 1996 por la Fundación Sanitas bajo los auspicios del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Educación, y coordinado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, es el único premio de esta naturaleza existente en España, en el que participan más de doscientos hospitales con acreditación docente para la formación de residentes por vía MIR.