Ciudadanos Castilla-La Mancha ha visto significativo este martes que tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han puesto «muy rápido» de acuerdo para alcanzar un pacto de gobierno «a cambio de sillones», vicepresidencias y ministerios.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha destacado que no han transcurrido ni 48 horas desde las elecciones y que es significativo que se hayan puesto de acuerdo tras todo el devenir ocurrido hasta la repetición electoral.
También ha sido preguntada por la salida de la polÃtica del que fuera candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Toledo, Juan Carlos Girauta, del que ha destacado que «ha sido un polÃtico magnÃfico» y la «suerte» de que se haya presentado por la provincia toledana en los comicios del pasado domingo.
Picazo ha dicho que «nadie» se tiene que preocupar por Ciudadanos, porque este proyecto sigue adelante, el partido «está fuerte» y sus integrantes están más preocupados en estos momentos por España que por la formación naranja.
Finalmente, sobre si Inés Arrimadas será la sustituta de Albert Rivera al frente del partido, Picazo se ha remitido al Consejo General que se convocará en próximos dÃas y ha añadido que al frente del partido estarán «los mejor preparados» porque hay «un equipazo» y «unión».