s谩bado, 27 abril, 2024

Lo que comenz贸 como una detenci贸n por estafa en Talavera termin贸 con el descubrimiento de un abuso sexual

La investigaci贸n permiti贸 tambi茅n averiguar que fue el autor de un abuso sexual a una menor que tuvo lugar en el a帽o 2006

La Polic铆a Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un estafador 芦profesional禄 por la presunta comisi贸n de cuatro delitos de estafa cuya cuant铆a asciende a 70.0604 euros. Cuando los agentes procedieron a su detenci贸n pudieron comprobar que estaba utilizando una identidad ficticia y que estaba siendo buscado por diversos delitos cometidos en la comunidad de Madrid. La investigaci贸n permiti贸 tambi茅n averiguar que fue el autor de un abuso sexual a una menor que tuvo lugar en el a帽o 2006.

En nota de prensa, la Polic铆a Nacional ha explicado que su primera v铆ctima fue una mujer de Talavera de la Reina, con la que inici贸 una relaci贸n sentimental en el a帽o 2018, y a la que meses despu茅s comenz贸 a pedir dinero prestado alegando diversos pretextos, llegando as铆 a acumular una deuda total de 65.000 euros.

Lokinn

Finalmente, y una vez transcurrido un a帽o sin que le devolviese el dinero prestado, rompieron la relaci贸n, si bien el presunto autor de los hechos ya hab铆a comenzado a buscar otros objetivos entre personas del entorno de su expareja.

La siguiente v铆ctima fue el hermano de su expareja, a quien acudi贸 una vez finalizada la relaci贸n con 茅sta, al saber que estaba interesado en adquirir un billete de avi贸n. En esta ocasi贸n alarde贸 de tener unos contactos gracias a los que le conseguir铆a el billete a un precio muy ventajoso, por lo que le pidi贸 que le abonase 310 euros para realizar el pago del pasaje. Tambi茅n apel贸 a su confianza en 茅l para que le prestase 250 euros para abonar una supuesta multa que deb铆a pagar de manera urgente, comprometi茅ndose a devolverle la cuant铆a lo antes posible. Ni recibi贸 el billete de avi贸n, ni recuper贸 el dinero prestado.

Seg煤n la Polic铆a, la puesta en escena de este individuo no se limitaba 煤nicamente al entorno m谩s familiar. Tambi茅n abus贸 de la confianza de los propietarios de dos establecimientos de la ciudad de los que era cliente habitual.

A uno de ellos le hizo creer que hab铆a recibido una cuantiosa herencia, haciendo ostentaci贸n de joyas y art铆culos de lujo, para al poco tiempo confesarle que le hab铆an retenido el dinero, por lo que le pidi贸 prestados 700 euros para pasar ese mal momento. Pocos d铆as despu茅s, y sirvi茅ndose de su falso papel de empresario, le solicit贸 la cantidad de 2.200 euros para acondicionar el local en el que presuntamente iba a abrir su negocio y en el que hab铆a prometido contratar a un familiar.

El otro establecimiento al que embauc贸 era una joyer铆a a la que acud铆a habitualmente, donde encarg贸 que le hiciesen un colgante valorado en 1.600 euros para lucirlo en un importante evento al que deb铆a acudir, y cuya cuant铆a tampoco abon贸.

ESCOND脥A VARIAS ESTAFAS M脕S Y UN ABUSO SEXUAL

La investigaci贸n de la Polic铆a Nacional permiti贸 averiguar que, durante su estancia en Talavera de la Reina, este individuo hab铆a estado operando bajo varias identidades falsas para evitar ser detectado, y que estaba siendo buscado por otras tres estafas cometidas a帽os atr谩s en la Comunidad de Madrid.

Gracias a que se relacionaron las identidades que hab铆a usado en el pasado, se pudo resolver un caso de abuso sexual a una menor que sucedi贸 en el a帽o 2016, cuyo autor no hab铆a podido ser identificado hasta el momento, por lo que adem谩s de las estafas que cometi贸 en Talavera de la Reina y Madrid, tambi茅n tendr谩 que responder de la comisi贸n de este delito ante la Autoridad Judicial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆