domingo, 28 abril, 2024

Secretariado Gitano expone al alcalde los resultados de sus programas de Educaci贸n, Empleo e Igualdad

Secretariado Gitano trabaja para que las personas gitanas mejoren sus condiciones de vida, promueve la igualdad de trato y trata de evitar toda forma de discriminaci贸n

La Fundaci贸n Secretariado Gitano ha querido trasladar al Equipo de Gobierno el resultado de algunos de los programas con los que est谩n trabajando en la ciudad. En una reuni贸n mantenida con el alcalde, Vicente Casa帽, y la concejal de Atenci贸n a las Personas, Juani Garc铆a, los responsables de Secretariado Gitano han agradecido al Ayuntamiento de Albacete su habitual colaboraci贸n.

Secretariado Gitano trabaja para que las personas gitanas mejoren sus condiciones de vida, promueve la igualdad de trato y trata de evitar toda forma de discriminaci贸n. Esta fundaci贸n, adem谩s, impulsa el reconocimiento de la identidad cultural de la comunidad gitana. Sin embargo, es una organizaci贸n intercultural, donde prima la paridad entre personas gitanas y no gitanas, una forma de funcionar que se aplica aqu铆 en Albacete y que, seg煤n han expuesto sus responsables, est谩 sirviendo de modelo.

Encarnaci贸n Ballesteros, gerente de Secretariado Gitano en Albacete, ha informado en esta reuni贸n del desarrollo de algunas de sus acciones, como el programa Promociona, una acci贸n que tiene como objetivo que los j贸venes gitanos terminen la Educaci贸n Secundaria Obligatoria y contin煤en estudiando, conscientes como son de que la educaci贸n es la mejor herramienta posible para lograr el cambio social y romper el c铆rculo de la pobreza. Una de las nuevas l铆neas de acci贸n en las que trabaja Secretariado Gitano de cara a futuro es lograr que algunos de los participantes en este programa contin煤en estudiando incluso m谩s all谩 de la etapa obligatora y mejoren su formaci贸n con estudios superiores.

Otro de los programas destacados que Secretariado Gitano lleva a cabo en Albacete es el de empleo Acceder, una apuesta por mejorar la empleabilidad de la comunidad gitana, que en la ciudad ha ido creciendo a帽o tras a帽o gracias a la colaboraci贸n de empresas de Albacete que abren sus puertas a la formaci贸n y posterior contrataci贸n de las personas que participan en este programa. A trav茅s del programa Acceder se han gestionado 82 contratos laborales, siendo el perfil m谩s habitual el de j贸venes menores de 30 a帽os.
Por 煤ltimo, los responsables de Secretariado Gitano han destacado tambi茅n el trabajo que realizan a trav茅s del programa Cali por la igualdad de las mujeres gitanas, una acci贸n que no va dirigida exclusivamente a las mujeres, sino que se trabaja tambi茅n con los hombres de esta etnia, para lograr el empoderamiento de la mujer gitana.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆