s谩bado, 27 abril, 2024

PSOE pide a los votantes de Podemos que acudan a las urnas con 芦raciocinio y no con el coraz贸n禄

Piden el voto a los simpatizantes de Podemos para evitar que Vox vuelva a tener diputados por Castilla-La Mancha

El secretario de Organizaci贸n del PSOE en Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Sergio Guti茅rrez, ha pedido a los votantes de Podemos que se acerquen a las urnas con 芦raciocinio y no con el coraz贸n禄 y se declinen el pr贸ximo 10 de noviembre por coger la papeleta de los socialistas pues, al no obtener Unidas Podemos-Izquierda Unida ning煤n diputado en la regi贸n en los pasados comicios, tan solo propiciaron la llegada de Vox a la C谩mara Baja.

Guti茅rrez ha realizado esta petici贸n durante la presentaci贸n en Toledo de los candidatos con los que su partido enfrenta la nueva contienda electoral, donde tambi茅n se ha referido 芦con tristeza禄 a las listas con las que el PP, su principal rival en las urnas, concurre a las elecciones, y que vuelven a liderar Vicente Tirado y Carmen Riolobos.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Est谩n empe帽ados en regresar al pasado con los nombres de Cospedal. No hay renovaci贸n, simplemente rotaci贸n. N煤帽ez sigue perdiendo frente a los coletazos de Cospedal en G茅nova禄, ha criticado el n煤mero ‘dos’ de los socialistas castellanomanchegos.

En este sentido ha defendido que el PSOE abandera el 芦progresismo禄 y a la vez el 芦arraigo禄, pues las listas con las que concurren 芦est谩n pegadas a la tierra y no se imponen desde Madrid禄. 芦Se hacen escuchando las necesidades de cada pueblo, porque estamos comprometidos en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha禄, ha dicho.

Lokinn

ELECCI脫N F脕CIL: O S脕NCHEZ O CASADO

芦Tenemos que salir del bloqueo pero no podemos hacerlo volviendo atr谩s en pol铆ticas sociales. El desbloqueo por si solo no garantiza nada. Tenemos que volver a votar pensando en lo que realmente est谩 en juego y es una elecci贸n binaria: o Pedro S谩nchez o Pablo Casado apoyado en Ciudadanos y Vox禄, ha advertido Guti茅rrez.

Y es que ha recordado que los resultados del 28 de abril han dejado en evidencia que 芦si la derecha tiene la oportunidad de sumar un esca帽o m谩s, va a sumar con los ojos cerrados禄. Por ello ha vuelto a pedir concentrar todo el voto progresista y de izquierdas en el PSOE, 芦pues en la regi贸n no hay opci贸n de que ninguna otra fuerza progresista obtenga esca帽o禄.

Dicho esto, el candidato a renovar esca帽o por Toledo ha indicado que las elecciones del 10 de noviembre no son una rev谩lida de las del pasado mes de abril, pues hay nuevas inquietudes que abordar, como la h铆drica: 芦Es importante cerrar la puerta a los que quieren hacer del trasvase una infraestructura eterna禄, ha defendido.

De igual modo ha incidido en la necesidad de que el PSOE tenga m谩s fuerza para abordar el debate de la financiaci贸n auton贸mica y evitar que se imponga el criterio de la poblaci贸n en el reparto de fondos, a fin de que buena parte de la poblaci贸n castellanomanchega tenga garantizado el acceso a los servicios p煤blicos b谩sicos.

Guti茅rrez tambi茅n se ha referido a la importancia de tener un gobierno socialista para que Castilla-La Mancha tenga presencia a la hora de construir infraestructuras estatales.

De igual modo, y ante la amenaza de la abstenci贸n, ha pedido a los votantes que no se dejen llevar por el 芦cabreo禄 generado por la falta de acuerdo pol铆tico que ha generado una situaci贸n de ingobernabilidad y la repetici贸n electoral, pues ha precisado que la desmovilizaci贸n solo perjudica a la izquierda: 芦Cu谩nto m谩s abstenci贸n en las urnas, m谩s derecha en las instituciones禄, ha advertido.

APLICACI脫N DEL 155 EN CATALU脩A

De su lado, el n煤mero 1 de la lista al Senado, F茅lix Ortega, ha hablado de la importancia de que el PSOE mantenga la mayor铆a en la C谩mara Alta, pues en caso de que sea necesario volver a aplicar el art铆culo 155 de la Constituci贸n por el conflicto catal谩n, el PSOE es el 煤nico 芦partido serio, sereno y responsable que sabe c贸mo aplicarlo禄.

芦Aunque estamos en campa帽a, hay otros grupos pol铆ticos, tanto a la derecha como a la izquierda, que tienen una concepci贸n peculiar de la aplicaci贸n de este art铆culo禄, ha advertido el tambi茅n alcalde de Cobisa, que ha precisado que la visi贸n que tiene el PSOE coincide con la sentencia del Tribunal Constitucional.

Mientras, el secretario provincial del PSOE, 脕lvaro Guti茅rrez, que no ha escatimado a la hora dedicar adjetivos a los candidatos, ha defendido que la lista confeccionada para los comicios del 10 de noviembre es 芦diversa e incluye a todas y cada una de las comarcas de la provincia禄, adem谩s de ser paritaria y concurrir con los mismos retos del pasado 28 de abril.

CANDIDATURA

Los candidatos socialistas por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados son el secretario de Organizaci贸n del PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Guti茅rrez; la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla; el secretario de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, Rodrigo Moreno; y la alcaldesa de Yeles, Mar铆a Jos茅 Ruiz, que sustituye a Roc铆o Rodr铆guez y que en la actualidad ocupa la Delegaci贸n provincial de Sanidad de la Junta.

El secretario de la Agrupaci贸n Local de La Puebla de Almoradiel, 脕ngel Ramos, y la secretaria de Ideas y Programas del PSOE de Castilla-La Mancha y concejala del Ayuntamiento de Fuensalida, Dolores Zapardiel, ocupan los n煤meros cinco y seis de la lista a la C谩mara Baja.

Mientras, F茅lix Ortega -con Mar铆a Jos茅 Gallego y Jos茅 Rub茅n Torres como suplentes-, Monserrat Muro -con Jos茅 Carlos S谩nchez e Irene Gonz谩lez como suplentes-, y Jos茅 Manuel Tofi帽o -con Luc铆a S谩nchez-Ur谩n y Juan 脕ngel Almonacid como suplentes- integran la candidatura socialista al Senado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆